ADN CAN

ADN CAN


El Ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha la tecnología más innovadora para satisfacer una de las más importantes peticiones sociales: acabar con la suciedad en las calles provocada por los excrementos de los perros.

Para ello, se ha implementado el sistema CAN ID. Está basado en un chip de 128 marcadores independientes altamente informativos del tipo Polimorfismo de nucleótidos simples conocidos como SNPs (Single Nucleotide Polymorphism). La combinación de estos 128 marcadores permite obtener un perfil genérico único y exclusivo para cada uno de los individuos.

El censo de realizará a partir de muestras de sangre o saliva extraídas por los veterinarios autorizados del municipio. A todos los perros censados genéticamente se les proporcionará una chapa identificativa, siendo ésta una muestra de civismo del propietario del perro.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Son Servera pretende:

  • Mejorar la calidad y limpieza de nuestras calles.
  • Minimizar el número de perros perdidos.
  • Obstaculizar el robo de perros.
  • Organizar y estructurar la vida animal para disfrutar de ellos de manera saludable.

Si quieres censar tu mascota, debes cumplimentar la instancia de Solicitud de inscripción al censo ADN CAN. A continuación, y tras haber hecho el ingreso bancario al número que te indicaremos, deberás dirigirte al veterinario autorizado con el justificante del ingreso, quién realizará la extracción de la muestra.


 

Web:

 Solicitud de inscripción al censo ADN CAN  

Descarga de archivos

Descargar archivo

Díptico informativo ADN CAN
Tipo de archivo:PDF

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es