Movilidad eléctrica en las Islas Baleares (MELIB)


El Ayuntamiento de Son Servera está adherido al convenio de colaboración entre la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad y el Consell de Mallorca para el desarrollo de un proyecto piloto de implantación de la movilidad eléctrica en las Islas Baleares.

Este convenio implica no sólo arrancar con la habilitación de dos nuevos puntos de carga para coches eléctricos en el municipio de Son Servera, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), sino también la adhesión al proyecto piloto denominado 'MELIB (Movilidad Eléctrica en las Islas Baleares)'. Los usuarios que se adhieran a este proyecto disfrutarán de una serie de ventajas tanto en el uso de aparcamientos, zona ORA de Palma,... cómo también beneficios fiscales en el impuesto sobre vehículos (IVTM).

En el término municipal de Son Servera, y en el contexto del proyecto MELIB, hay dos puntos de recarga: el primero de ellos a la calle Joan Alcover, 8 (polígono Son Servera), y el segundo en la calle Laurel, 3 (Cala Millor, delante de la Policía Local). Estos puntos son de recarga conocida como semi-rápida, ofreciendo una potencia de 6,5 a 7,3 Kw, que permiten recargar el coche eléctrico en un tiempo de entre 2 y 4 horas. No obstante está previsto aumentar progresivamente los puntos de recarga en el municipio.

Cómo adherirse al proyecto MELIB

Para poder disfrutar de las ventajas que supone formar parte del proyecto de movilidad eléctrica hay que obtener el distintivo 'MELIB', un distintivo que identifica los vehículos eléctricos de las Islas Baleares, además del distintivo emitido por la DGT.

MELIB

Per consultar la guía de tramitación y descargar documentación necesaria pulsar aquí

Tarjeta de acceso a los puntos de recarga MELIB

Para solicitar esta tarjeta es requisito imprescindible haber obtenido previamente el distintivo 'MELIB', pedir hora en la Dirección General de Energía y Cambio Climático (tel. 971177300 ext. 62950), y presentar la solicitud que puede descargarse en este enlace

Con esta tarjeta podéis acceder gratuitamente a todos los puntos de recarga MELIB, y que se muestran en el siguiente mapa:


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es