imagen

Cala Millor

Municipio de Cala Millor

Con una longitud de más de dos kilómetros y una anchura media de cincuenta metros, ofrece una fina y limpia arena con tan solo un desnivel del 4 %

Su belleza, sus aguas siempre azules y transparentes, la moderna infraestructura con que cuenta, y la esmerada labor de mantenimiento que llevan a cabo los dos ayuntamientos que la comprenden, ha contribuido a que durante los últimos siete años haya sido galardonada con la Bandera Azul de la Comunidad Europea.

La playa de Cala Millor está situada en el levante mallorquín y pertenece a los municipios de Sant Llorenç y Son Servera. Dista de la ciudad de Palma unos 60 Kms. y unos 20 de Manacor.

Se trata de uno de los núcleos turísticos con más desarrollo y crecimiento de toda Mallorca. Su expansión turística comenzó a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, no se ha detenido con el paso de los años y en la actualidad es una de las zonas más conocidas y preferidas por el visitante europeo, siendo en especial el alemán, el más asiduo.

Además de sol y playa, Cala Millor brinda múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento a sus visitantes. Sus seis Kilómetros de extensión llana y segura permiten disfrutar de paseos en bicicleta o a caballo. Se pueden practicar toda clase de deportes gracias a: clubes y escuelas de tenis, campos de golf, centros deportivos con squash, bowling, windsurf, vela, submarinismo, pesca, etc.; también podrá visitar el único Auto Safari que existe en Mallorca, con sus numerosas especies africanas y con unas completísimas instalaciones que hacen las delicias de pequeños y mayores.

Otro gran atractivo, es la Regata Internacional de Globos Aerostáticos que cada año a finales de Abril transforma el azul del cielo de la bahía, en una explosión multicolor con la participación de medio centenar de globos de más de una docena de países.

Mención especial merecen las excursiones a todos sus alrededores: la Costa de los Pinos, con sus playas naturales y su Campo de Golf; Cala Bona, pueblecito de pescadores con su puerto marinero y deportivo y sus nuevas playas artificiales; Port Nou y Port Vell, lugares residenciales, con calas y playas naturales y tranquilas; Sa Coma, cuya gigantesca y reciente urbanización se extiende a través de su hermosa y larga playa hasta llegar a S'Illot, repleta de vestigios talayóticos; la Punta de N'Amer, zona virgen declarada "Área Natural de Especial Interés", con su torre de vigilancia que data del siglo XVII y que domina toda la Bahía de Cala Millor, y por último, las poblaciones de Son Servera y Sant Llorenç repletas de sabor monumental y tradicional.

La fuerte expansión económica en la que se ha visto inmersa Cala Millor en estos últimos 30 años, motivada principalmente por el elevado número de turistas que año tras año la eligen para pasar sus vacaciones, ha hecho que con el paso del tiempo se hayan creado toda una serie de infraestructuras, que hoy por hoy, la sitúan en cabeza de los destinos turísticos preferidos de Europa.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es