imagen
Inicio -> Turismo -> Fiestas

Semana Santa

Semana Santa 2018


Las procesiones de las distintas cofradías son el acto más simbólico. En ellas participan, la cofradía de la Pietat con la imagen del escultor Pere Pujol, la cofradía de la Mare de Déu dels Dolors, con una figura tallada por la escultora Remígia Caubet, además de la cofradía del Santcrist, la cofradía de la Verònica y la Obrería de Semana Santa.

El Jueves Santo las cofradías al son de los tambores y cornetas recorren las calles. El Viernes Santo, cabe destacar en una ambientada Esglèsia Nova, la representación del Descendimiento de Jesús a manos de Nicodemo y de José de Arimatea en presencia de la Mare de Déu, Maria y María Magdalena. El cuerpo de Cristo es llevado dentro de un sepulcro y acompañado de numerosos centuriones y de las diversas cofradías hasta la iglesia de Sant Joan.

El Domingo de Pascua por la mañana se celebra el Encuentro en la Plaza de Sant Joan. La Mare de Déu encuentra al hijo resucitado. La representación del drama de la muerte de Cristo da paso a la alegría de la resurrección, acompañada de música i posterior Oficio. El domingo siguiente se celebra el Domingo del Ángel, y es típico salir a la calle para desayunar panades y rubiols.


 

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programa Semana Santa
Tipo de archivo:PDF

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es