imagen
Inicio -> Turismo -> Fiestas

Fiestas de Navidad

Fiestas de Navidad y Reyes 2018 - 2019

Diciembre

En Nochebuena, después de cenar con la familia, es tradición ir a la Misa del Gallo. Durante el acto litúrgico, entra la Sibila, y en solemne procesión se dirige hacia el altar para interpretar una canción. Las sibilas fueron mujeres que, en tiempo de los griegos y romanos, quizás porque poseían dotes especiales, se dedicaban a averiguar el futuro y a ayudar a resolver decisiones complicadas.

A menudo la sibila es representada por un niño o una niña con una túnica de varios colores y un curioso sombrero. Entre las manos aguanta una gran espada muy firme y levantada. La entrada hacia el altar se acompaña de una música solemne con el órgano de la iglesia y, al llegar, la Sibila comienza a cantar una canción muy antigua de contenido terrible. El texto explica el fin del mundo y el juicio final: acontecimientos como el oscurecimiento del sol y de la luna, fuegos que desolarán la tierra y harán hervir ríos y mares. La Sibila de la Misa del Gallo, representa la sibila eritrea que anunciaba la llegada del Mesías y la plenitud y el fin de los tiempos. Acabada la última estrofa, la Sibila levanta la espada y hace la señal de la cruz, bendiciendo a todos los presentes.

Junto con la Sibila, el belén viviente, en el que participan vecinos del pueblo, es otro de los acontecimientos religiosos que cada año se organiza en el pueblo.

El año nuevo se recibe en la plaza de Sant Joan, donde las campanadas de la iglesia dan la bienvenida al año nuevo, después se festeja hasta altas horas de la noche con confeti, cava y concierto. Esta es una fiesta que reúne desde los más jóvenes hasta la gente mayor.

La llegada de los Reyes Magos de Oriente en barca al puerto de Cala Bona y después a iglesia de Sant Joan, es la representación dirigida a los más pequeños de la casa.


 

 

Descarga de archivos

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es