imagen

2. Son Carrió

2. Son Carrió


Salida: Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2
Llegada: Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2

Distancia: 16,64 km.
Dificultad: baja

Itinerario: Cala Millor - Sa Coma - S'Illot - Son Carrió- Cala Millor

Desde el punto de salida nos dirigiremos hacia el núcleo de Sa Coma siguiendo las indicaciones. En la Avda. de Ses Palmeres girar a la izquierda, y luego a la derecha por Avda. de ses Savines hasta el stop, ya dentro del núcleo de s'Illot. Girando a la izquierda se encuentra el Poblado Talayótico de s'Illot, uno de los restos arqueológicos más importantes de la isla. Es accesible y su visita incluye el Centro de Visitantes que nos ayudará a su interpretación.

Para volver al itinerario, desde el stop, girar a la derecha hasta la rotonda que enlaza con la carretera Son Servera - Porto Cristo (PMV-4023), y seguir en dirección a Son Carrió (PMV-4021). Es una carretera con bastantes curvas y algunos desniveles pronunciados. El paisaje que descubrimos es el de los cultivos de secano, almendros, higueras, algarrobos y, al fondo, el pueblo de Son Carrió, al que entraremos seguidamente.

Ahora es el momento de hacer un descanso, aprovechar para disfrutar de la visita a la iglesia de Sant Miquel y probar las especialidades en repostería mallorquina de los hornos del pueblo: cocas, ensaimadas, empanadas y cocarrois.

Desde Son Carrió, el itinerario sigue hacia la costa por el camino de Sa Torre Nova. Es una carretera muy transitada por lo que se debe tener mucha precaución.

Al llegar a la rotonda veremos ya el perfil de los hoteles de Cala Millor y Sa Coma, girar a la izquierda y seguidamente bajaremos por el camino de Son Moro hasta llegar a nuestro punto de salida.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es