imagen

7. Cala Millor - Son Servera - Artà - Sant Llorenç

7. Cala Millor - Son Servera - Artà - Sant Llorenç


Salida: Oficina de información turística de Cala Millor. Avda.Badia de Llevant, 2
Llegada: Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2.

Distancia: 43,72 km.
Dificultad: Media

Itinerario: Cala Millor - Son Servera - Artà - Sant Llorenç - Cala Millor.

Este itinerario en bicicleta se presenta como una ruta complementaria a las rutas de Artà (Canyamel) y de Sant Llorenç -volta per Infern-, y se puede combinar con cualquiera de las dos para disfrutar de un recorrido más largo.

Desde el punto de salida nos dirigiremos hacia Son Servera por la carretera PMV-4023, pasaremos por el centro del pueblo y nos dirigiremos hacia las afueras en dirección a Palma o Manacor. En la rotonda de la carretera en dirección a Capdepera (PM-404), nos desviaremos hacia Artà por la conocida como carretera "dels rentadors" (PMV-4031), en mención a los lavaderos públicos y abrevadero de animales de antaño. La carretera transcurre con algunas subidas acentuadas y curvas cerradas. Conectaremos con la carretera de Artà a San Llorenç (Ma-15), desde donde se puede ver el "Morro den Farrutx" al fondo y, en primer plano, el pueblo de Artà, donde podremos disfrutar de un descanso bien merecido en la plaza del pueblo o aprovechar para realizar alguna de las visitas recomendadas.

Volviendo a la ruta, seguiremos por la carretera en dirección a Can Picafort y pronto nos desviaremos por el "Camí de Carrossa" o de "Ses Fulles" (Ma-3334) que nos llevará hasta Sant Llorenç. El asfalto, en este punto en encuentra en mal estado, por lo que pedimos mucha precaución. Continuaremos por el camino, pasando por "s'Hort de sa Begura" y siguiendo el camino de "Ses Planes", a la izquierda, coincidiendo con la ruta de San Llorenç.

Una vez dentro del pueblo debemos llegar a la carretera de Artà y a 400 metros tomar el camino de la derecha que nos llevará hasta la calle "del Pou". Giraremos a la izquierda por el camino de "Son Vives", posesión que veremos a la derecha en la cima de una pequeña elevación. Pasaremos junto a la misma y en el próximo cruce en el que encontrarán una señal de "ceda el paso", girarán a la derecha hasta llegar a la carretera de Son Servera a Sant Llorenç (PM-403). Se recomienda ir con mucha precaución, cruzar la carretera y seguir por el camino que se encuentra en frente nuestro, el camino de "Ses Talaies". Este camino es un camino asfaltado que discurre entre cultivos y la posesión del mismo nombre, y que nos conducirá hasta Son Carrió.

Desde aquí sólo habrá que seguir por la carretera de "Sa Torre Nova", que nos llevará
de regreso a Cala Millor.

Visitas de interés:

  • En Son Servera: Iglesia Nueva y Iglesia de Sant Joan Baptista
  • Artà: Santuario de San Salvador, Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor,
    Museo Regional, Poblado Talayótico Ses Païses
  • En San Llorenç: Iglesia Parroquial, Pou Vell, estación del ferrocarril.
  • En Son Carrió: Iglesia de San Miguel, estación del ferrocarril.

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es