PASOS DEL PROCEDIMIENTO EXPROPIATORIO para disponer de los terrenos precisos para las obras de construcción del Proyecto de Reapertura del tren de Manacor a Artá.

Nota informativa

1. Por parte de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se ha procedido al levantamiento de actas de ocupación y pago del depósito previo. Esto conlleva el derecho de SFM de ocupar los terrenos y proceder a la retirada y demolición de los elementos que ocupen esos terrenos (vallados, árboles, ...).

2. Se está procediendo por parte de los técnicos contratados por SFM al jalonamiento de la expropiación (colocación de estacas identificando y señalizando las zonas expropiadas).

3. Los propietarios tienen derecho a que se les instalen vallados provisionales a fin de separar las zonas de obras del resto de los terrenos particulares con ganado u otras situaciones con riesgo. Los propietarios podrán solicitar a la Dirección de Obra la instalación de estos vallados provisionales.

4. La ejecución de las obras tendrá una duración mínima de dos años (incluyendo las obras de señalización y electrificación de la vía), tiempo durante el cual se mantendrán los vallados provisionales instalados en las fincas que se solicite justificadamente.

5. Una vez acabadas las obras se instalará el cerramiento definitivo de la vía férrea en el borde de la zona expropiada mediante la instalación de una valla metálica de simple torsión.

6. Finalizadas las obras, SFM enviará a cada propietario la valoración de los terrenos y bienes afectados. Los propietarios tendrán un plazo para estudiarlas y en el caso de que no estén conformes presenten su valoración.
a. Si se llega a un acuerdo con la valoración propuesta se levanta acta de justiprecio y posteriormente se procederá a su pago.
b. Si no se llega a un acuerdo, será el Jurado Provincial de Expropiaciones el que resuelva el importe que ha de pagarse por los bienes afectados.

7. SFM abonará asimismo los intereses

8. La reposición de vallados definitivos de cerramiento de parcelas será ejecutado por cada propietario que lo desee. Como ya se ha apuntado en el punto 6, SFM procederá a valorar y a pagar el importe de los bienes afectados. SE RECOMIENDA QUE LOS VALLADOS DEFINITIVOS NO SEAN CONSTRUÍDOS POR LOS PROPIETARIOS HASTA QUE NO FINALICEN LAS OBRAS ya que el expediente de expropiación puede variar durante las obras y con ello los bordes de expropiación.

SFM instalará en la Estación de Sant Llorenç una oficina de atención a los expropiados para que éstos puedan estar informados y atendidos. MARTES DE 10 A 19 HORAS , MAYO Y JUNIO.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies