El Ayuntamiento ya es oficina registradora para la obtención del certificado digital

El Ayuntamiento
El trámite de verificación de identidad ya se puede hacer en la OAC

El Ayuntamiento ya es sede oficial de registro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, principal entidad emisora de certificados digitales en España. A partir de ahora, todas las personas que estén interesadas en obtener un certificado digital de esta entidad podrán hacer la acreditación de identidad, el único paso presencial que precisa el certificado, en el Ayuntamiento. Hasta ahora, los serverins tenían que trasladarse a Manacor o a Sant Llorenç para realizar este trámite.

Hay que recordar que todos los trámites disponibles en la web del Ayuntamiento necesitan un certificado digital para asegurar la identidad de la persona solicitante y garantizar la confidencialidad en las comunicaciones entre persona y administración.

El certificado digital es una certificación de carácter electrónica que vincula al subscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Es una certificación que sirve para llevar a cabo trámites y gestiones con cualquier administración pública española.


Fecha de publicación: 11/01/2018

 

 
 

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