Festival de Circo y de Humor 2018 'SonServeraClown'

Festival de Circo y de Humor 2018 'SonServeraClown'
¡Son Servera ríe!

Entre el 16 y el 22 de abril de 2018 se llevará a cabo una nueva edición del festival 'SonServeraClown', con propuestas de circo y de humor para las escuelas y en abierto para llenar Son Servera de risas, una terapia que nos alegra la alma. Esta edición participará compañías de Mallorca, de Menorca, de Cataluña y de Francia.

Recordamos que este festival nació en el 2007 con la intención de ser el ciclo representativo y característico del nuevo Teatro La Unió de Son Servera, que entonces apostó por una muestra profesional de clown y de humor tanto para adultos como para niños. Y desde entonces ya son ediciones en que han participado compañías y artistas de todo el Estado y también llegados casi de todo el mundo, además de las mejores propuestas de Mallorca.

Este año, además, hay una versión de programa para las escuelas y escoletas del municipio, que entre el lunes 16 y el miércoles 18 podrán ver en sesión matinal espectáculos de circo y de música y animación infantil.

Y el programa general para todos el públicos empezará el viernes 20 de abril a las 20.30 h en el teatro con el cabaret cómico - musical de las Chachas sin Fronteras (Menorca), un espectáculo de teatro-cabaret-cómico-musical de la mano de dos mujeres explosivas llegadas de Menorca que nos harán pasar fácilmente de la sonrisa a la risa y de la risa a la risa más fácil y absurda. ¡No os las perdáis, pasaremos una velada genial!

Por otra parte, el sábado 21 de abril a partir de las 18 h a la plaza de Sant Joan se representarán dos espectáculos de calle para todos los públicos: la Cia. Teatro Necessario (Italia) presentarán el espectáculo Clown in Libertà, un concierto alocado, una interpretación continuamente interrumpida por la ineptitud de los músicos... una situación absurda y llena de humor. Tres personajes que quieren montar su espectáculo para divertir, sorprender y conquistar el público. Música, malabares y acrobacias para un espectáculo completo llegado de Italia. Y la compañía de circo Bot Project (Cataluña) representarán Collage!, un espectáculo de trampolín, de saltos imposibles muy espectacular y lleno de situaciones cómicas. Acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y altas dosis de ingenio y de humor son los elementos de Collage.

Las propuesta continúan el domingo 22 de abril a partir de las 11.00 h en la plaza de Sant Joan, donde llega el pequeño circo de Mr. Carrot's Circus (Mallorca) para presentar su espectáculo Magicus Tremendus. Un pequeño circo con aforo reducido y espectáculos de 30 minutos donde la magia y marionetas se juntan de la mano de unos rumberos lunáticos.

Y como clausura del Festival, el domingo 22 de abril a las 19.00 h llegan Los Excéntricos (Francia) con el espectáculo para todos los públicos The Melting Pot Pourri. Una de las mejores compañías de humos y clown de Europa. Mucho talento, expresión gestual, virtuosidad musical con instrumentos imposibles… demuestran la calidad escénica de esta compañía que ha dado la vuelta por el mundo y ahora llegan a Son Servera. ¡Todo un lujo!. Un trío atípico que renueva la figura del clown gracias a una poética alud de risas. Los Excéntricos, entro otros, son Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Premio al mejor Espectáculo de Circo Cómico de la revista especializa Zirkolica.

Así que ya sabéis. Son Severa ríe y queremos que todos y todas riais con nosotros.

¡Os esperamos!


Fecha de publicación: 28/03/2018

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es