El Ayuntamiento de Son Servera propone recuperar espacios para peatones, el embellecimiento de las calles conectoras con el casco antiguo y un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento de Son Servera propone recuperar espacios para peatones, el embellecimiento de las calles conectoras con el casco antiguo y un nuevo parque infantil
La calle de Sant Antoni y los alrededores son las localizaciones que se podrían ver mejoradas con un proyecto presentado por el Ayuntamiento y que incluiría también un gran parque infantil en la plaza Nova.

El Ayuntamiento de Son Servera ha presentado al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, dentro de la convocatoria de subvenciones de este año, un importante proyecto que supondría una remodelación de dos puntos importantes del municipio para mejorar las condiciones de acceso de los peatones, dar más protagonismo a los niños y hacer más agradable el paseo, revalorizando el entorno. Un proyecto que se ha valorado en 742.648,43 euros, de los cuales se han solicitado 500.000 al Consorcio.

Estas actuaciones se centrarían en la calle de Sant Antoni y la plaza Nova. El primero presenta unas condiciones funcionales y de deterioro que influyen de manera negativa en su conectividad con el centro del pueblo. Da prioridad al tránsito rodado, presenta mala distribución de árboles y permite poco margen de movimiento al peatón, que queda en un segundo plano. Por su parte, la plaza Nova presenta un deterioro de las infraestructuras, que no cumplen con la normativa de accesibilidad universal y, por lo tanto, limita las posibles actuaciones a la zona.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Son Servera pretende favorecer un cambio a esta situación y adaptarse a las nuevas posibilidades que la creación de la vía conectora por el exterior del casco urbano ha presentado.

Así, las principales actuaciones de este plan, proyectan enlazar y conectar el acceso del municipio y la vía verde con el centro antiguo, ampliando así el área de influencia del municipio. También supondría una disminución del tránsito rodado en su punto de la plaza Nova con la calle de Joana Roca o la conversión en zona de peatones de todo el centro histórico, que aglutina toda la zona donde se realiza el mercado semanal del municipio durante todo el año y, por lo tanto, potenciaría la actividad comercial. Por otro lado, en la plaza Nova el proyecto prevé un gran parque infantil con juegos adaptados y sostenibles, que marcará un nuevo espacio en el centro del pueblo dirigido en exclusiva a los ciudadanos, eliminando también cualquier barrera arquitectónica y haciéndola accesible. El embellecimiento de calles, entre otras intervenciones, también se refleja en este proyecto. Un proyecto que, aparte de una reforma de la movilidad, también supondría uno aliciente más de atractivo turístico.

Esta iniciativa responde a la necesidad de adaptar el urbanismo municipal a la situación actual y estar en vanguardia en este aspecto. Un proyecto que revalorará el municipio con las prioridades de recuperar espacios para peatones y hacer las calles más atractivas, agradables y seguras a la vez que se reduce el tránsito y la velocidad de los vehículos en el centro histórico.

Este proyecto representaría la continuación del proyecto ya aprobado de mejora y embellecimiento de la calle Pere Antoni Servera y calle Tren.


Fecha de publicación: 31/10/2018

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies