Los dípticos informativos del Punto Accesible de Cala Bona se modernizan e incluyen la aplicación Map's Voice

Los dípticos informativos del Punto Accesible de Cala Bona se modernizan e incluyen la aplicación Map's Voice
Este aplicación reproduce sonoramente la información contenida en el díptico.

La Regiduría de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera sigue apostando por la accesibilidad universal a la playa de Cala Bona. Muestra de esto son los dípticos informativos de esta playa y de su punto accesible, los cuales se acaban de editar con la aplicación Map's Voice integrada. Esta aplicación reproduce sonoramente la información contenida al díptico, de forma que es fácilmente interpretable por personas con discapacidad visual o personas con dificultades a la lectura o con la compresión lectora.

Para hacer uso de esta funcionalidad, la persona usuaria solo necesita su teléfono móvil para hacer la lectura del código QR incluido al díptico, y que se encuentra imprimido en Braïlle. El servicio de voz está habilitado en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.

Así, no solo se ha renovado completamente la imagen del díptico informativo del Punto Accesible de la playa de Cala Bona, sino que también se ha incorporado este servicio para mejorar y ampliar la información a las personas usuarias.

Estos dípticos se pueden encontrar a las oficinas de información turística de la zona, así como también en el mismo punto accesible.


Fecha de publicación: 22/05/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es