Más de 300 niños y niñas de Son Servera han participado estas vacaciones del servicio municipal de Escuela de Verano

Más de 300 niños y niñas de Son Servera han participado estas vacaciones del servicio municipal de Escuela de Verano
Este viernes, después de una gran fiesta de fin de curso, las diferentes escuelas de verano municipales han puesto el punto final a otra temporada con una participación en crecimiento.

Las escuelas de verano de Son Servera y de Cala Millor, y también l'Estiu en Viu, que se ha llevado a cabo solo durante el mes de julio, cierran este año las puertas después de dos meses de intensa actividad.

Las actividades, organizadas desde los Servicios Educativos Municipales, se han realizado durante los dos meses de verano con la intención que los participantes pudieran aprovechar el periodo estival y también con la idea de facilitar la conciliación laboral, familiar y personal de todas las familias del municipio.

Durante los dos meses, los pequeños han podido disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo salidas a la playa de Cala Millor, paseos en tren, una excursión a un parque acuático, han realizado trabajos manuales, juegos de agua, actividades psicomotrices, sesiones de cine, visitas a la biblioteca, al parque, al mercado de Son Servera, o también han visitado y se han convertido en espectadores de las obras de la escuela de verano de teatro.

Este año, los Servicios Educativos Municipales han hecho tres propuestas adaptadas a las necesidades de cada grupo dependiente de la franja de edad; así, aparte de los dos grupos de la escuela de verano; también se ha montado el servicio d'Estiu en Viu con actividades dirigidas a jóvenes de más de 12 años, que se ha desarrollado durante el mes de julio.

Las actividades se han realizado tanto en Son Servera como en Cala Millor, con el fin de favorecer que todo el mundo que quiera o necesite el servicio pueda acceder fácilmente y lo tenga lo más accesible posible.

Con todo, el éxito de este servicio es en gran parte de los monitores y monitoras, que se implican año tras año con el proyecto, participan activamente y garantizan la seguridad de los alumnos aportando de este modo la confianza necesaria a los padres y a las madres que año tras año siguen confiando con el servicio.

«Los monitores y las monitoras, directores y directoras de las diferentes escuelas de verano municipales son la clave del éxito de éstas. Desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer y reconocer el buen trabajo que han hecho durante todo el verano», ha concluido la regidora de Educación, Dori Moreno, quién no se quiso perder la gran fiesta de fin de curso.


Fecha de publicación: 03/09/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es