El Ayuntamiento de Son Servera pide tranquilidad ante las últimas informaciones sobre el cierre del centro del pueblo

NEWS_Plaça Sant Joan

Desde el Ayuntamiento de Son Servera queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y apelamos a la responsabilidad ante las últimas informaciones sobre el cierre del centro del pueblo. Estas informaciones no se corresponden a la realidad del proyecto, que a estas alturas todavía no está acabado ni entregado.

Es por eso que cualquier información al respeto son solo especulaciones.

  • Primero, hay que señalar que las obras todavía no han sido entregadas, por lo cual es obligatorio que todavía estén cerradas al tráfico hasta la finalización total. Con todo, las obras están dentro del periodo previsto de ejecución.
  • Sí es cierto que la intención del consistorio es seguir trabajando en la pacificación del centro antiguo para mejorar la seguridad y dinamizar el pueblo, pero siempre garantizando alternativas organizadas y estudiadas que permitan la fluidez y simplificación de la circulación.
  • Los residentes o los vehículos de emergencias, entre otras, podrán acceder en toda la zona ACIRE sin ningún tipo de restricción.
  • Se habilitarán también opciones y aparcamientos de carga y descarga para los proveedores de la zona y por con movilidad reducida.
  • El acceso en la escuela se podrá seguir haciendo en coche, puesto que, en todos los casos, se habilitarán rutas alternativas.
  • Se tiene previsto habilitar hasta 60 nuevas plazas de aparcamientos que permitirán el acceso a pie al centro en poco más de 3 minutos.

Con todo, el consistorio se compromete a informar la ciudadanía cuando se haya acordado la propuesta definitiva para explicarla de forma precisa, clara y detallada en una reunión abierta en breve e invita, hasta entonces, a evitar especulaciones.

El Ayuntamiento de Son Servera cree en un proyecto de zona de peatones del centro y en los beneficios que esto puede suponer en cuanto a seguridad, medio ambiente y disminución de la contaminación ambiental y acústica, y también en la dinamización del comercio local, restauración y economía en general. Es el futuro de las ciudades y modelos de pueblos vecindarios como Manacor, Sant Llorenç o Artà son ejemplos del éxito de este tipo de proyectos.


Fecha de publicación: 12/02/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es