Son Servera

Volver Escuchar

El Consorcio de Turismo entre Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar ya es una realidad

NEWS_Platges
El Pleno del Ayuntamiento de Son Servera, reunido el pasado viernes, dio luz verde a la creación de este ente entre Son Servera y Sant Llorenç.

La idea nacía hace ya algún tiempo. El hecho de que la gestión de Cala Millor sea compartida entre los ayuntamientos de ambos municipios, hacía más que viable la creación de este ente. Además, si sumamos a Cala Millor las plazas turísticas que ofrecen en exclusiva Son Servera, Cala Bona y Costa des Pins, y Sant Llorenç, sa Coma y s'Illot, nos situamos como el tercer destino en número de plazas hoteleras en Baleares (más de 35.000 plazas), solo por detrás de Palma y Calvià. Así pues, es indiscutible el peso que tienen estos municipios en el turismo de las Islas Baleares.

La participación de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor otorga todavía más valor al Consorcio, puesto que incorpora la participación activa del sector privado. De hecho, el Consorcio deja la puerta abierta a la incorporación de nuevos miembros de otras instituciones públicas o privadas que, sin ánimo de lucro, persigan los mismos objetivos, como son asociaciones de comerciantes, de restauradores, taxis, etc.

Con esta colaboración pretendemos lograr una mayor eficacia en las actuaciones de ámbito turístico, aprovechando las sinergias derivadas de las gestiones de ambos municipios. La experiencia de otros destinos, como Barcelona, San Sebastián o Córdoba, que ya trabajan con esta fórmula, nos ofrecen confianza por el éxito que han obtenido.

Partiendo de estas premisas, los objetivos del Consorcio son, entre otros:

  • Promover actividades dirigidas a incrementar la demanda turística.
  • Gestionar, promocionar y realizar todas aquellas actividades ciudadanas que puedan beneficiar el incremento y la calidad de la oferta turística.
  • Promover la presencia activa de ambos municipios en el mercado turístico.
  • Favorecer, adecuar y posibilitar la adecuación de las infraestructuras y de los servicios de oferta turística.
  • Favorecer y promover la celebración de convenciones, acontecimientos y otras actividades.
  • Elaborar material de divulgación, publicidad e imagen necesarios para dar a conocer los recursos turísticos de ambos municipios.
  • Colaborar con otras entidades públicas o privadas para promocionar los municipios.
  • Coordinar, dinamizar y colaborar con todos los sectores interesados en el fomento del turismo.
  • Coordinar las actividades con las áreas y dependencias municipales de ambas entidades locales que tengan relación con la actividad del Consorcio.
  • Promover, gestionar y comercializar productos y servicios de interés turístico.
  • Gestionar instalaciones y equipamiento de interés turístico.

En definitiva, con el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, con la participación de la Asociación Hotelera de la Bahía de Cala Millor, se coordinarán esfuerzos y se gestionaran de forma conjunta la promoción y el desarrollo del turismo en este destino, reconocido como preferente dentro del ámbito de las Islas Baleares.


fnoticia.fechaPublicacion(en) 19/03/2012

 

 
 
Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears) Teléfono:971 567 002 | Fax:971 568 101