El Ayuntamiento habilita un formulario para comprobar y actualizar los datos de contacto a todas las personas jurídicas para asegurar que se recibirán las notificaciones administrativas

La vía telemática se impone en las comunicaciones con la Administración pública
Desde el 2 de octubre de 2018 las notificaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a personas jurídicas las hace mediante la vía telemática, por lo que es imprescindible comprobar que ésta tiene los datos de contacto actualizadas y correctos

Una de las principales novedades de la nueva ley de las Administraciones Públicas (LPAC) era el impulso de la Administración electrónica, y por consecuencia, la obligación de algunos sujetos de relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

Es el caso de personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica; notarios y registradores de la propiedad y mercantiles; o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

A pesar del RD Ley 11/2018, de 31 de agosto, que prorrogaba la obligación de comunicarse con la administración mediante medios electrónicos hasta el 2020 en relación con, entre otros, el registro, el Ayuntamiento está actualmente notificando vía telemática a las personas jurídicas.

Notificación electrónica

Dado que la Administración notificará a través de medios electrónicos, hay que tener en cuenta que estas notificaciones se realizarán en la sede electrónica de esta Administración o en la dirección electrónica habilitada del interesado. Es por este motivo, que es importante que el Ayuntamiento, tenga los datos de contacto actualizados y correctos.

Y es que transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación, si el destinatario no ha accedido a ella, se considerará rechazada, lo cual implica que se entiende correctamente realizada, pero ya no se podrá leer su contenido. Si no se tienen los datos correctos, la notificación se entiende igualmente enviada y puede perjudicar al interesado o empresas interesadas.

La aplicación de este procedimiento electrónico pretende ser más ágil, transparente y con menor carga burocrática, no obstante, es imprescindible asegurarnos de que estas notificaciones, así como a la realización de otros trámites, llegan al usuario interesando, por eso, es importante la colaboración de todas las empresas e interesados con el registro del Ayuntamiento para poder tener una buena conexión entre ambos.

Para comprobar que los datos de contacto que tenemos en nuestro sistemas son correctos y completos, especialmente asegurar que se tiene constancia de un mail operativo y que sea consultado a menudo, hemos preparado el formulario 'Formulario de comprobación de datos para empresas', que se encuentra en la página web del ayuntamiento.


Fecha de publicación: 10/04/2019

 

 
 

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