Son Servera apuesta por el Medio Ambiente

Son Servera apuesta por el Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Son Servera ha organizado una semana llena de actos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este primer domingo de junio la plaza de San Joan ha acogido por cuarto año consecutivo el Firó de Medio Ambiente. Una muestra de productos locales, ecológicos y sostenibles que ha dado el inicio, junto con la jornada de limpieza en la Estación y la proyección del documental «Out of plastics» del sábado día 1, la semana dedicada al Medio Ambiente de Son Servera que se alargará hasta el próximo viernes 7 de junio y que se organiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra en todo el mundo el miércoles 5 de junio.

En la feria de este año se han podido encontrar productos gastronómicos ecológicos, decorativos, juegos sostenibles para niños, compuesto o incluso cervezas artesanas y tapas veganas que han hecho que todos los asistentes pasaran un domingo entretenido a la vez que se daban a conocer productos sostenibles. Un éxito de participación.

Esta misma mañana se ha aprovechado para librar los premios de dos de los concursos que se hacen en las escuelas del municipio con la intención de inculcar a pequeños y jóvenes los valores para cuidar el Medio Ambiente; el concurso de dibujo «Ni un foc al bosc» y del proyecto «Vine en bicicleta a l'institut». Daniel Sánchez Parralejo y Emilo Maria Taboada respectivamente han sido los premiados. También se ha aprovechado para hacer una donación a las voluntarias de la perrera municipal a quién se ha felicitado por su buena labor.

Con todo, los actos seguirán durante toda la semana con charlas informativas, de cocina o talleres con el fin de concienciar y dar a conocer medios para cuidar de nuestro entorno, una prioridad del Ayuntamiento serverí.


Fecha de publicación: 03/06/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es