Una invasión de carabelas portuguesas o una situación de parada cardiorespiratoria; dos escenarios por los que se ha preparado la playa de Cala Bona

Una invasión de carabelas portuguesas o una situación de parada cardiorespiratoria; dos escenarios por los que se ha preparado la playa de Cala Bona
Con un simulacro, este miércoles, miembros de la Policía Local del municipio y los socorristas de la playa adaptada han ensayado las actuaciones que tendrían que llevar a cabo en caso de emergencia.

Eran las 10:00h de la mañana cuando los agentes de la Policía Local y socorristas visualizaban a un usuario que se desvanecía en la orilla del mar. Una situación que ha provocado la inmediata reacción de los profesionales que lo han valorado y realizado las maniobras de reanimación mientras, una vez avisados, esperaban los servicios de emergencia.

A continuación, y bajo la mirada del público que ya ocupaba la playa, han procedido a ensayar otra de las situaciones comunes en las playas. Así, con la detección de carabelas portuguesas, socorristas y policía han desalojado la playa, levantado la bandera roja y capturado tal como se establece al animal para su posterior estudio.

Estos simulacros, que se hacen cada año en la playa, forman parte de la política de buenas prácticas de las playas de Son Servera y sirve para prepararse ante una situación de emergencia y poner en práctica el plan establecido para las diversas situaciones críticas que se pueden dar durante la temporada.

Desde la concejalía de Turismo y desde la Policía coinciden en calificar estas prácticas de «necesarias» puesto que suponen aportar una seguridad extra a los profesionales en una situación de riesgo a la vez que favorecen el trabajo en equipo de todos los que protegen de una manera u otra nuestra seguridad en las playas.


Fecha de publicación: 05/06/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies