Son Servera consolida su apuesta por la cultura, el arte y la artesanía con «la Fira, la Fira Nocturna y la Nit de l'Art»

Son Servera consolida su apuesta por la cultura, el arte y la artesanía con «la Fira, la Fira Nocturna y la Nit de l'Art»
Este fin de semana el pueblo se ha llenado de visitantes tanto el sábado por la noche como este domingo por la mañana.

La VII Nit de l'Art, el Firó Nocturn y la Fira han sacado a la calle lo mejor del arte, la cultura, la gastronomía y la artesanía durante todo el fin de semana en Son Servera. El pueblo se ha llenado de visitantes con ganas de descubrir lo que se había preparado en estas tres de las citas más imprescindibles de las fiestas serverinas.

Un fin de semana, antesala de las fiestas patronales, que ha dado inicio a las 19:00h con la VII edición de la Nit de l'Art, un variado espectáculo donde se han visto representadas casi todas las artes, para una hora más tarde, continuar con las paradas de tapas y los conciertos que han amenizado una velada cultural y gastronómica.

Una velada que no ha acabado aquí, ya que este domingo por la mañana, Son Servera ha vuelto a sacar el potencial artesanal y empresarial de un pueblo con raíces ganaderas.

Nit de l'art

El pueblo se ha convertido en una sala de exposiciones con el programa de la Nit de l'Art. Con actividades pensadas para todos, casi todas las expresiones artísticas han tenido cabida.

La plaza de San Joan ha acogido la música, el centro cultural Can's Mestre Fornaris actividades para los más pequeños con cuentacuentos y una exposición infantil, el Teatro La Unió ha ofrecido a los amantes del teatro, sesiones de teatro breve, mientras que en el Centro de Información Joven se ha podido escuchar un recital de poesía. Por su parte, el Espacio Cultural Miquel Vives ha acogido fotografías de Vanessa Garcia y la Sala de la Calle Sol las pinturas de Sebastià Martí. Con todo, una de las más visitadas e impactantes ha sido el espacio de l'Església Nova donde se han dado cita, junto con las exposiciones, varios video mappings; actividades interactivas para que el público formara parte del espectáculo en primera persona.

En total siete espacios que han convertido esta noche en una de las citas culturales más consolidadas del Levante mallorquín.

Feria Artesanal

La tradición más arraigada del pueblo ha llenado las calles principales de Son Servera con paradas que han permitido mostrar lo mejor de la artesanía, la cocina y del empresariado.

Las Casas de ca s' Hereu se han ido años atrás para mostrar como vivían los agricultores serverins. Una muestra de cocina tradicional de la que ha destacado la elaboración en directo de confitura de albaricoque y cabello de ángel ha sido una de las zonas estrellas de esta feria dónde, los centenares de personas que lo han visitado han podido degustar de muy buen gusto esta creación gastronómica.

Una feria donde no han faltado tampoco los coches y motos antiguas, bonsáis, juegos tradicionales o talleres que han redondeado un domingo familiar donde el tiempo también ha acompañado.


Fecha de publicación: 10/06/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es