Natalia Troya, nueva alcaldesa de Son Servera

Natalia Troya, nueva alcaldesa de Son Servera
La socialista ha tomado posesión de su cargo en el pleno de investidura celebrado este sábado con el apoyo de los Independients, que serán sus socios de Gobierno.

Natalia Troya, número uno de la lista del partido socialista en Son Servera es desde este sábado la nueva alcaldesa del municipio después de que su partido se convirtiera en la lista más votada en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

Troya ha sido elegida con los votos a favor de los 6 regidores de su grupo y los 3 votos de los Independents por Son Servera, Cala Millor y Cala Bona, quien han dado su apoyo a la nueva alcaldesa después de firmar el viernes un pacto de gobierno con los socialistas por el cual los regidores de los Independents también entrarán a formar parte del nuevo gobierno. Francesc Riera, regidor de Unidas Podemos se ha abstenido en la votación, mientras que el resto, ha votado al número uno de su partido.

En la toma de posesión, la nueva alcaldesa ha querido agradecer el apoyo de sus familiares y amigos, así como de los votantes y simpatizantes de su partido a la vez que ha hecho una alabanza a las mujeres y a su gran trabajo para conseguir la igualdad y ser parte activa de la política. Troya ha recordado el honor que supuso convertirse en la primera mujer alcaldesa del municipio y ha animado en el pueblo a «soñar juntos». También ha querido manifestar el compromiso del nuevo equipo con el interés general del municipio.

Por su parte, Margalida Vives ha querido dar las gracias al partido socialista por contar con ellos en esta nueva etapa y ha garantizado que seguirán trabajando como hasta ahora por el pueblo. Vives ha tenido unas palabras de agradecimiento para el alcalde saliente, Antoni Servera, quien deja la política en esta nueva legislatura.

Toda la oposición ha coincidido en felicitar al nuevo equipo de Gobierno y desearles suerte y aciertos.

Natalia Troya, después de esta votación, ocupará la alcaldía durante los 4 años de legislatura.

Así, el consistorio queda formado por los 6 regidores del PSIB-PSOE y los 3 de los Independients, que formarán el Gobierno, 4 regidores del Partido Popular, 3 de On-Son Servera - El Pi y un regidor de Unidas Podemos, que conformarán la oposición estos próximos 4 años.


Fecha de publicación: 16/06/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es