Son Servera

Volver Escuchar

El Ayuntamiento de Son Servera se reúne con Multimedia para encontrar una solución a los problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre

NEWS_Reunión TDT

El pasado día 13 de marzo, la regidora de Comunicación, Natalia Troya, y el regidor de Medio Ambiente, Antoni Servera, se desplazaron a Palma para reunirse con el Sr. Francisco Cánovas, director gerente de la empresa pública Multimedia, empresa responsable del mantenimiento y conservación de las instalaciones y equipos que proporcionan los servicios de telecomunicaciones, incluido el servicio de Televisión Digital Terrestre.

La historia del centro receptor del Puig de Son Corb se inició en 2009 con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Son Servera y la empresa Multimedia. Después de realizar diversos estudios sobre la situación de los servicios en las telecomunicaciones, se ha observado, entre otras deficiencias, que una parte importante del término de Son Servera no dispone de una cobertura correcta del servicio de Televisión Digital Terrestre.

Por ese motivo, los regidores del Ayuntamiento expusieron, durante la reunión, los problemas que sufren con el nuevo centro transmisor y que ya ha acabado con la paciencia de los vecinos por la pésima recepción, falta de nuevos canales y cortes frecuentes en diferentes canales.

Pero el problema que más preocupa a la corporación es la falta de suministro eléctrico, puesto que desde el principio del montaje del repetidor se suministra a través de un generador que en diversas ocasiones ha tenido problemas graves con paradas de transmisión de dos y tres días.

En estos momentos, la acometida de la red eléctrica de baja tensión está pendiente de aprobación de interés general por parte del Consell Insular de Mallorca. El compromiso del gerente de Multimedia, Sr. Francisco Cánovas, con el Ayuntamiento ha sido el de intentar agilizar al máximo el procedimiento burocrático para poder acceder lo antes posible a la acometida.

Cánovas mostró su preocupación ante el problema de suministro e indicó que en estos momentos el mantenimiento del generador supone un elevado coste de combustible, además de ser consciente de los perjuicios que sufren los vecinos de Son Servera.


fnoticia.fechaPublicacion(en) 16/03/2012

 

 
 
Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears) Teléfono:971 567 002 | Fax:971 568 101