Los vídeo-actas son un sistema de gestión de actas municipales que permite la elaboración de las actas de los plenos. Ésta se basa en la integración de vídeo y documentos electrónicos firmados digitalmente.
El objeto es disponer de un sistema de asociación al documento conteniendo el acta de la sesión con el contenido preceptivo (acta convencional de acuerdos) de un documento electrónico conteniendo en soporte audio y vídeo el contenido íntegro de las intervenciones de la sesión plenaria.
Esta asociación de documentos es un sistema de gestión de actas de los plenos municipales que permite el incremento en la eficacia en la elaboración de las actas plenarias así como su visualización de los mismos a través de Internet.
El vídeo-acta es un documento electrónico que combina un fichero multimedia de audio y vídeo del pleno municipal con un fichero electrónico que contiene el orden del día del mismo y los acuerdos adoptados.
En el enlace adjunto se presenta una lista de vídeo-actas para su consulta con diferente información:
Reproducción audiovisual, o la grabación realizada correspondiente al vídeo-acta seleccionada.
Orden del día o una lista detallada de los puntos del orden del día. Seleccionando cada uno de estos puntos, permite saltar a ellos en la reproducción del vídeo-acta.
Posibilidad de seleccionar los oradores. Incluye una lista de los oradores clasificados por partido político, y seleccionando sobre cada uno de ellos, permite saltar a esa intervención dentro de la reproducción del vídeo-acta.
Datos de firma. Incluye los datos de la firma electrónica asociada al vídeo-acta.
Actas. Incluye las actas redactadas convencionalmente en formato pdf.