Solicitud de ayudas para el inicio de curso dirigida al alumnado empadronado y escolarizado en el curso 2021 - 2022


El objeto de esta convocatoria es ofrecer ayudas para cubrir los gastos relacionados con el inicio del curso escolar 2021 - 2022 para el alumno empadronado en el municipio de Son Servera, que esté matriculado en un centro público o concertado de Educación Infantil de segundo ciclo, de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Universitario.

El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB, hasta que se agote el crédito presupuestario establecido.

INICIO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Puede presentar la solicitud:

  • Telemáticamente: ENLACE de presentación de solicitud telemática .
    • Recordamos que la presentación telemática es obligatoria en caso de que el solicitante sea una persona jurídica, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Presencialmente: Imprescindible solicitar cita previa en este ENLACE. Para que la cita solicitada sea válida, deberá seleccionar el servicio CP.Registre de subvencions.
    • OAC Ajuntament de Son Servera, en plaza Sant Ignasi, 1 - Son Servera
    • OAC Cala Millor, en la calle Llorer, 3 (Edificio de la Policía Local) - Cala Millor

No se registrarán subvenciones con citas previas solicitadas que no se hayan hecho mediante este servicio.

En el campo "¿Que trámites o gestiones quieres hacer?", deberá indicar para que ayuda presenta solicitud.

Recuerde que la cita es para un única solicitud de ayuda. En caso de presentar varias solicitudes, deberá solicitar tantas citas como sean necesarias.

Si opta por presentar la solicitud de manera presencial, en caso de hacerlo en nombre de otra persona, deberá aportar una autorización de la persona representada.

Documentación a aportar para solicitar la ayuda por el inicio de curso dirigida al alumnado empadronado y escolarizado en el curso 2021 - 2022

  • Documentación obligatoria

    • DNI o NIE. En el caso de no disponer de NIE, se acreditará mediante el pasaporte.
    • Documento acreditativo del pago de la matricula escolar.
    • Certificado expedido por la entidad bancaria de titularidad bancaria. No se admiten otros documentos para acreditar la titularidad de cuenta bancaria como pueden ser un recibo, un documento elaborado por el interesado, etc.
    • Declaración de la renta del ejercicio 2020 de cada uno de los integrantes de la unidad familiar. En el caso de que alguno de los miembros de la unidad familiar no haya hecho la declaración de la renta en el ejercicio 2020, tendrá que presentar el Certificado tributario de IRPF expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Documentación obligatoria a presentar según el caso
    • En caso de actuar en representación de un tercero, documentación acreditativa de la representación en virtud de la cual actúa la persona que firma la solicitud.
    • En caso de que el solicitante sea el tutor/a legal, documento que lo acredite expedido por el organismo correspondiente.
    • En caso de percibir renta social garantizada, justificando que lo acredite.
    • En caso de separación matrimonial, divorcio o separación de hecho, acuerdo de mediación firmado por todas las partes, la sentencia judicial o el convenio regulador ratificado judicialmente, todo esto referido a quien tiene la guarda y custodia.
    • En caso de personas con discapacidad, documento acreditativo del grado de discapacidad.

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

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