Cartera de servicios


Servicio de información, de orientación y de asesoramiento

El objetivo de este servicio es de informar, orientar, gestionar, valorar, derivar y movilizar los recursos sociales para que los individuos y famílias conozcan sus derechos y deberes y puedan acceder a los recursos sociales existentes.

Prevención, promoción e inserción social

El objetivo es facilitar la adaptación de la persona y de la família en el entorno social y comunitario donde viven, y reducir los efectos de los procesos de exclusión social y económica más generales.

  • Atención individual y familiar. Intervención entre persona / família y trabajadora social de referencia para atender y mejorar las dificultades y situaciones de necesidad.
  • Atención socioeducativa.
    • Programa de absentismo escolar
    • Proyecto de conciliación
    • Programa PISE
  • Atención comunitaria.
    • Programa de competencias familiares
    • Taller de memoria
    • Taller de famílias cuidadoras

Soporte a la unidad de convivencia

Constituye un conjunto de actuaciones para facilitar el desarrollo y el mantenimiento de la autonomía personal, con la finalidad de prevenir o retardar el deterioro individual y social, promoviendo condiciones favorables en las realciones familiares y de convivencia.

  • SAD
    • Actuaciones de atención doméstica
    • Actuaciones de cuidado personal
    • Actuaciones básicas de refuerzo psicosocial
  • Servicios de teleasistencia
  • Centro de estancias diurnas
    • Prevención terapéutica y promoción de la salud
    • Promoción de la autonomía en la atención de las actividades de la vida diaria

Servicio de dependencia

La Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia ofrece un sistema integral de atención a las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y que requieren soporte para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria.

Compromisos generales de la cartera de servicios del Ayuntamiento de Son Servera

Accesibilidad. Los horarios de atención y la prestación de los servicios debe adecuarse a las necesidades de la ciudadanía.

Eficacia. Las demandas planteadas deben resolverse con la respuesta correcta y adecuada en cada caso.

Fiabilidad. Los sistemas de información, las bases de datos y los procedimientos que se utilizan deben revisarse y actualizarse de forma permanente.

Profesionalidad. La actuación de los profesionales debe ser diligente y eficiente, y debe garantizar el secreto y la confidencialidad del tratamiento de los datos personales y de los protocolos consensuados, que deber ser adecuados, para poder garantizar la profesionalidad.

Trato correcto. La relación profesional / personal atendida debe ser correcta; el trato debe ser amable, atento y respetuoso. Las personas usuarias deben comprometerse a facilitar la información actualizada y a aportar la documentación requerida para poder hacer las gestiones.


 

 
 

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