Jornada de puertas abiertas del yacimiento de Mestre Ramon

Jornada de puertas abiertas del yacimiento de Mestre Ramon

Las tareas arqueológicas de esta campaña han sido realizadas mayoritariamente por un equipo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Washington coordinados por profesores, arqueólogos y restauradores.

La excavación de dos calas, el levantamiento topográfico del talayot de Son Lluc y la prospección de grandes áreas en el término municipal son los logros alcanzados en el campus arqueológico de este año.


Este martes ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Mestre Ramon con el objetivo de dar a conocer al público la gran labor que se ha llevado a cabo durante la campaña arqueológica de este año, consistente en la excavación de dos calas en el yacimiento, el levantamiento topográfico del talayot ​​de Son Lluc y la prospección de grandes áreas en el término municipal. Los trabajos han sido realizados mayoritariamente por un equipo de jóvenes voluntarios que se encuentran estudiando Arqueología en la Universidad de Washington y que, en palabras de su profesor Marc Llobera, "Gracias a este campus, tienen la oportunidad de llevar a cabo un trabajo de campo y de practicar a fondo la arqueología, lo que les permite profundizar en los conocimientos más teóricos que reciben en la facultad ".

Las tareas las han dirigido los arqueólogos Jordi Hernández Gasch y Antoni Puig Palermo, los restauradores Margalida Munar y Bernat Burgaya y el Profesor de la Universidad de Washington Marc Llobera, con la colaboración de Jake Depende y Pedro Rullán.

En la presentación de esta jornada de puertas abiertas han asistido también miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Son Servera. Durante el acto, el concejal de Vías y Obras, Patrimonio y Medio Ambiente, Miquel Espases, ha explicado que "Nos sentimos muy orgullosos de la gran labor que un año más se ha realizado en este yacimiento, y nos complace poder contribuir a que todos estos jóvenes puedan aprender mientras exploran y nos descubren tesoros de nuestro patrimonio ". Además, Espases ha añadido que "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer muy sinceramente la amabilidad de los hoteleros de Cala Millor que año tras año colaboran en esta iniciativa encargándose de la manutención de estos estudiantes. Por otra parte, también damos las gracias a las monjas que han permitido la reconversión del antiguo convento para habilitarlo con vistas a que los jóvenes puedan pasar las noches mientras dura el campus arqueológico ".


Fecha de publicación: 19/07/2016

Otros datos:

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies