Los usuarios del centro de estancias diurnas de Son Servera visitan la playa accesible de Cala Bona

Los usuarios del centro de estancias diurnas de Son Servera visitan la playa accesible de Cala Bona
  • Un total de 14 mayores, algunos de ellos con movilidad reducida, y 5 cuidadores han pasado parte de la jornada en la playa.
  • El punto accesible de la playa de Cala Bona dispone de andadores, muletas anfibias, material de flotabilidad y una silla anfibia además de una ducha adaptada.
  • Esta playa fue certificada en 2014 con la norma UNE 170001 de Sistemas de Gestión de Accesibilidad.

El Ayuntamiento de Son Servera, a través de la Regiduría de Turismo y en colaboración con la concesionaria del Servicio de Vigilancia y Socorrismo del Punto Accesible de la playa de Cala Bona, han organizado una salida para los usuarios del centro de estancias diurnas en la que han participado un total de 14 usuarios, algunos de ellos con movilidad reducida, junto con 5 cuidadores.

Según ha explicado la regidora de Turismo, Marga Vives, los mayores han dado un paseo por la orilla del mar "recuperando sensaciones que hacía tiempo que no sentían, tal como nos han comentado ellos mismos" y luego han merendado todos juntos. "Ha sido una experiencia muy especial y que ha servido para sacarlos un poco de la rutina".

"Ha sido una jornada muy especial, y estoy segura de que han revivido sensaciones olvidadas, pudiendo disfrutar de una jornada de playa", dice Vives, quien ha comentado que "nosotros invitamos a todos los centros de personas mayores, discapacitados y otros colectivos que estén interesados en hacer uso de la playa, ya que ofrece un acceso sin barreras arquitectónicas y está totalmente adaptada a este tipo de usuarios".

Playa accesible

El punto accesible de la playa de Cala Bona cuenta con material específico para personas con movilidad reducida como andadores, muletas anfibias, material de flotabilidad, además de líneas de vida y sistemas acústicos de activación simple, para facilitar al máximo la accesibilidad y la autonomía de los usuarios de las sillas anfibias, sin renunciar a su seguridad, además de una silla anfibia para niños y una ducha adaptada.

De hecho, esta playa fue certificada en 2014 con la norma UNE 170001 de Sistemas de Gestión de Accessibilidad. Por ello, la Regiduría de Turismo, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo, trabajará en coordinación con diferentes centros, instituciones y asociaciones, tanto del municipio de Son Servera como de los municipios de los alrededores (centros de día, asociaciones de tercera edad, asociaciones de discapacitados, guarderías, etcétera) para organizar acciones concretas y salidas organizadas, a efectos de promocionar el punto accesible y que todos los residentes puedan disfrutar de sus instalaciones.


Fecha de publicación: 19/09/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies