Los ciudadanos de Son Servera ahorrarán un 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en zona rústica

NEWS_IBI

El Pleno de la corporación municipal aprobó una bajada del tipo impositivo del 0,70 al 0,65%.

Las familias numerosas seguirán disfrutando de bonificaciones especiales.


El Ayuntamiento de Son Servera aprobó en el último pleno municipal la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aplicar una bajada del tipo impositivo del 0,70% al 0,65% sobre los bienes inmuebles de naturaleza rústica, con la intención de igualar así el coeficiente con los inmuebles de naturaleza urbana.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Margalida Vives, "dependiendo del valor catastral del inmueble, la cuota íntegra anual experimentará una bajada de un 10% sobre la cuota actual". Igualmente, la Ordenanza mantiene las bonificaciones para proteger a las familias numerosas.

En cuanto al impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, Vives ha recordado que se congeló en el año 2014 con el fin de evitar el incremento del 10% anual que se aplicaba desde el año 2006 a raíz de la revisión catastral que se aprobó en aquel año. "Así, lo que se ha conseguido es que en los últimos dos años el contribuyente no tenga que sufrir este incremento del 10% anual".

"Estas medidas se aplican con el objetivo de disminuir la presión fiscal sobre la ciudadanía y han sido posibles gracias a la política de control de gasto que se está aplicando en estos últimos años. De hecho, ya que se ha conseguido revertir la situación económica de las arcas municipales, el Equipo de Gobierno ha decidido revertir estos beneficios directamente sobre la ciudadanía en los últimos dos años", ha concluido la concejala.


Fecha de publicación: 24/10/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies