Los turistas de Cala Millor y sa Coma ponen un notable alto a la hospitalidad y al trato de reciben en la zona costera

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Los turistas de Cala Millor y sa Coma valoran con un notable alto (4,67 puntos de media sobre un total de 5 puntos) la hospitalidad y el trato de reciben en la zona costera de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, según se desprende de las últimas encuestas de calidad efectuadas por el SICTED.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

"El Consorcio de Turismo de Son Servera y de Sant Llorenç des Cardassar está impulsando la participación público-privada y público-público para poder ejecutar de forma conjunta las demandas efectuadas por los turistas y mejorar la calidad del destino", apunta el gerente José Marcial Rodríguez.

Las encuestas efectuadas durante este verano ponen de manifiesto la valoración positiva de la zona costera en general (4,23 puntos de media sobre 5 puntos). Los turistas, además de reconocer el buen trato recibido, se llevan un buen recuerdo de su estancia a la isla (4,36 puntos de media) porque los establecimientos turísticos donde se han alojado han sido de su agrado (4,34 de media), así como los servicios de restauración (4,36 de media) o la seguridad que existe en la zona (4,27 puntos de media) a pesar de que consideran que todavía debería haber más presencia policial. La gran mayoría de la planta hotelera de Cala Millor cuenta con cuatro estrellas.

Respecto al comercio, lo evalúan con un 4,07 punto de media. Recientemente los comerciantes de la zona han realizado importantes inversiones para mejorar la calidad de las pequeñas y medianas empresas. En definitiva, los encuestados constatan que la relación calidad precio en el destino es más que suficiente (4,30 puntos de media).
Los transportes públicos son los que salen más mal parados de la encuesta (3,94 puntos de media). Los representantes municipales ya se han reunido con miembros de la Consejería de Transportes para hacerles llegar una serie de peticiones en este sentido y que pasan por mejorar la zona costera tanto entre los términos municipales - facilitando así la movilidad de los trabajadores de la zona costera- como con Manacor, Palma y la zona aeroportuaria. Uno de los otros aspectos que consideran que se tiene que mejorar es el de la información turística, a pesar de que la valoración es de notable (4,14 puntos de media). El Consorcio es consciente que hay que mejorar la información y por eso acaba de editar unas guías turísticas en siete idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán, francés, italiano y holandés) que en breve estarán a disposición de los establecimientos turísticos. Respecto a la conservación del entorno (4,04 puntos de media) algunos afirman que no acaban de ver como se materializa la ecotasa.

En cuanto al entorno valoran positivamente la limpieza y el mantenimiento de las playas y la accesibilidad a las mismas. Debemos tener cuenta que el término municipal de Son Servera cuenta con la playa más accesible de todo Mallorca: Cala Bona.


Fecha de publicación: 15/12/2016

 

 
 

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