La reforma circulatoria del núcleo urbano de Son Servera cumple con los objetivos previstos un mes después de su entrada en vigor

La reforma circulatoria del núcleo urbano de Son Servera cumple con los objetivos previstos un mes después de su entrada en vigor
Los vecinos de la zona con coche empadronado no tienen que hacer ningún trámite.

Un mes después de la reforma circulatoria y modificación de la zona ACIRE en el núcleo urbano de Son Servera, la primera evaluación de la nueva situación apunta a que se están consiguiendo los objetivos previstos; una reducción del tráfico en la zona ACIRE que lleva consigo más seguridad y tranquilidad para los viandantes y una zona más humana al servicio de la gente y no de los coches.

Las zonas de carga y descarga habilitadas y el cambio circulatorio de calles como el carrer de l'Esglèsia y de la plaça Sant Joan han ayudado a este objetivo, y es que, las dos partes del plan de movilidad, son complementarias.

Hay que recordar a los vecinos y vecinas de la zona ACIRE que como residentes tiene derecho a paso asegurado sin hacer ningún trámite. Y es que el control con cámaras hace posible que todos los coches censados en la zona sean detectados con la matrícula y por tanto, no tengan ninguna sanción. Solo en caso de vivir en la zona y no tener el vehículo empadronado en el lugar de residencia será necesario cursar una instancia en el Ayuntamiento.

Las calles afectadas y que por tanto, los vecinos pueden entrar en la zona son:

  1. Carrer Pere Antoni Servera, tram compres entre el carrer Sant Antoni fins a la plaça Sant Joan.
  2. Carrer Doctor Esteva, tram compres entre carrer Orlandis fins a carrer Pere Antoni Servera.
  3. Carrer Tren, tram compres entre carrer Pere Antoni Servera fins a carrer Joana Roca
  4. Carrer Glosador Calafat
  5. Carrer e ses Creus, tram compres entre la plaça Sant Joan fins al carrer Miguel Gaya.
  6. Carrer Carmelites
  7. Carrer de la Passió.
  8. Carrer Frai Gari, tram plaça Sant Joan fins a carrer Concepció.

Así mismo informar a cualquier profesional que deba acceder a la zona por un motivo justificado con vehículo puede hacerlo avisando a la Policía Local, quién podrá cederle el paso sin sanción.

Desde hace unos días ya están llegando avisos a aquellos vehículos que han entrado sin autorización en la zona para empezar a tomar consciencia de los cambies pese a que aún no se está sancionando.

La idea de todo el equipo de Gobierno sigue siendo potenciar los desplazamientos no motorizados, a pie o en bicicleta y limitar el uso del coche de forma considerable con lo que se consigue también una disminución de fuentes energéticas no renovables y una reducción del ruido.

Los párquines habilitados en las zonas colindantes a la zona ACIRE se encuentran a no más de 6 minutos del centro y de los centros educativos de la zona por la que ir a pie o en bicicleta supone un ahorro en muchos sentidos.

«Des de la regidoría de movilidad estamos muy contentos con este primer mes. Es cierto que en los primeros días la gente tenía dudas y cierto malestar. Pero en tan solo un mes, éste ha disminuido mucho y deseamos que todos podamos beneficiarnos de esta evolución que ya está en el día a día de muchos pueblos vecinos y también ciudades grandes»; concluye Sergio Valbuena.


Fecha de publicación: 14/09/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies