El pleno del Ayuntamiento aprueba nuevas medidas para ayudar a la ciudadanía a paliar y hacer frente a la crisis económica provocada por la Covid-19

El pleno del Ayuntamiento aprueba nuevas medidas para ayudar a la ciudadanía a paliar y hacer frente a la crisis económica provocada por la Covid-19
Se ha aprobado la modificación de algunas ordenanzas fiscales entre las que destaca la prórroga de la suspensión de la ordenanza de la ocupación de la vía pública hasta final del 2021

En un Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado la reforma de algunas medidas fiscales para que ciudadanía, empresas y autónomos del municipio pueden afrontar mejor las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del Covid-19.

Respecto a estas reformas cabe destacar, por una parte, la intención de seguir ayudando a la recuperación y supervivencia del pequeño comercio y empresas del municipio que se han visto gravemente afectados por loas restricciones sanitarias. En este sentido cabe destacar la prórroga de la suspensión de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública hasta final del 2021, lo que supone que bares, restaurantes y comercios no pagaran una temporada más por ocupar la vía pública.

A esta modificación se suma la suspensión de la ordenanza que regula la tasa para paradas de mercados, ferias y atracciones que se bonificará al cien por cien y, por tanto, supondrá poder participar en estos eventos de forma totalmente gratuita tanto este año como en el 2021.

Por otra parte, para la ciudadanía en general se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), que se bonificará con el 75% de la cuota a los vehículos eléctricos y del 50% para los vehículos híbridos. Con esta medida se pretende incentivar el fomento de vehículos menos contaminantes siguiendo con la política de hacer un Son Servera más sostenible y a la vez liberar de tasas a aquellos ciudadanos que, o bien ya tengan un vehículo matriculada y registrado en el padrón municipal o bien los que adquieran uno nuevo a partir de ahora. En el primer caso, la bonificación se deberá solicitar los dos primeros meses del año, mientras que, para los de nueva adquisición se deberá solicitar un mes después de la compra.

Finalmente, también se ha aprobado una bonificación del 95% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para aquellas personas o entidades propietarias de viviendas destinadas a alquileres con renta limitada i regulada por norma jurídica, es decir, destinadas a alquiler social.

Este paquete de medidas se suma a otras líneas de ayuda ya aprobadas por el consistorio, como la inversión de 100.000 euros en ayudas para autónomos y pequeñas empresas y al que se prevé sumar más paquetes en los próximos meses. Ayudar a la supervivencia de los diferentes sectores productivos y a facilitar el día a día de la ciudadanía es la intención principal de estas medidas.


Fecha de publicación: 12/11/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies