El Ayuntamiento edita folletos informativos para facilitar la adaptación de la ciudadanía y de las empresas a la administración electrónica

El Ayuntamiento edita folletos informativos para facilitar la adaptación de la ciudadanía y de las empresas a la administración electrónica
A partir de abril del 2021, empresas y colegiados tendrán que comunicarse electrónicamente con las administraciones.

El Ayuntamiento de Son Servera ha editado unos folletos informativos para informar de los principales cambios que se llevaran a cabo a partir de abril del 2021 a efectos de comunicación con las empresas, derivados de la Ley de procedimiento administrativo común.

Esta Ley obliga a hacer todos los trámites administrativos de forma telemática a las personas jurídicas y profesionales que requieran estar colegiadas para realizar sus funciones, además del personal de las administraciones publicas y representantes de éstas.

Por otro lado, y también a partir de abril del 2021, en caso de que se quiera hacer un registro presencial en nombre de otra persona será imprescindible presentar una autorización.

Con la idea de un ayuntamiento abierto las 24 horas del día, con esta medida se pretende ir informando la ciudadanía, de forma progresiva de estos cambios para facilitar la adaptación a este nuevo sistema.

En los folletos se explica qué es el certificado digital, como se puede obtener y también una descripción de todas las tareas que se podrán llevar a cabo con éste, así como enviar facturas, acceso al tablón de anuncios del Ayuntamiento o la verificación de documentos, entre otros.

La Sede Electrónica permite acceder a todos los trámites municipales en cualquier momento del día, sin esperas, de forma sencilla y con garantía de seguridad. Una pasa hacia una administración que se adapta a la ciudadanía.


Fecha de publicación: 20/11/2020

 

 
 

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