La calles del Sol Naixent se remodela para fomentar el producto turístico y la mejora del entorno urbano

Las calles del Sol Naixent, Fetget y l'avenida del Bon Temps se remodelan para fomentar el producto turístico y la mejora del entorno urbano
Las obras, que se inician este lunes 15 de febrero tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se llevan a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el de Son Servera

Con el objetivo de fomentar el producto turístico y hacer una mejora del entorno urbano, el 15 de febrero empiezan en Cala Millor las obras para la mejora general de la calle Sol Naixent. 

Estas obras, por un lado supondrán un acondicionamiento de zonas ajardinadas, un aumento del espacio peatonal con una reducción de los vehículos motorizados, la incorporación de espacios verdes donde hasta ahora hay coches y la conexión de la primera línea y las zonas peatonales existentes con una gran zona de deporte y ocio que sumará un valor añadido más a la zona costera. 

Además, se aprovecha la actuación para renovar infraestructuras de drenaje e implantar una red para el riego y la limpieza de calles con agua regenerada; la ubicación de hidrantes, anti incendios, sustitución de las farolas por luces LED de bajo consumo e iluminación decorativa en los pavimentos, ubicación de paneles de señalización e información dinámicos y la sustitución del mobiliario urbano existente por nuevo mobiliario más a la vanguardia y cómodo. 

El presupuesto total de las obras es de 689.300 euros, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de las Islas Baleares . El plazo de ejecución de éstas está previsto sea de cuatro meses, si bien se realizará en dos fases; en la primera fase se harán las obras entre la la Avenida Bon Temps y el Paseo Marítimo y en la segunda, desde la avenida Bon Temps hasta la calle Fetget.Todo el proyecto sigue unos criterios de innovación, sostenibilidad y accesibilidad universal que apuestan por una mejora segura, cómoda, en vanguardia y positiva tanto para la ciudadanía como para visitantes. 

Este proyecto implicará cambios circulatorios provisionales durante el tiempo que duren las obras. Así, desde este lunes no se podrá transitar entre la avenida del Bon Temps y el paseo marítimo y en los próximos días el tránsito rodado desde la avenida del Bon Temps hacia la calle de Fetget y a la inversa también tendrán que sufrir desviaciones que serán señalizadas. 

Con todo, la reforma necesaria de esta calle, que es compartida entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, supondrá una mejora significativa para la zona costera y para la calidad de vida de la ciudadanía en general.


Fecha de publicación: 11/02/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies