El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar apoya al sector turístico con propuestas de ayudas directas y la petición que se considere prioritario en el proceso de vacunación

El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar apoya al sector turístico con propuestas de ayudas directas y la petición que se considere prioritario en el proceso de vacunación
Así mismo también quieren mostrar públicamente su acuerdo a la nueva campaña SOS Turismo

El Consejo de Administración del Consorcio de Turismo en su última sesión ordinaria quiso, por una parte y de manera simbólica, mostrar su apoyo a la nueva iniciativa del sector turístico de las Islas y aprobar una propuesta formal donde el Consorcio apoya las propuestas y reivindicaciones de SOS Turismo, entre las cuales destacan un plan de rescate, una buena estrategia de vacunación o líneas claras de actuación. 

Desde ambos ayuntamientos que forman el consorcio se entiende que, a pesar de ser una administración pública, en estos momentos toca estar junto a uno de los sectores más afectados por la pandemia y que incluye cadenas hoteleras, restaurantes, bares, tiendas, locales o autónomos que depen directamente de recibir visitantes.

Con esta propuesta se ha querido pues, mostrar públicamente su apoyo y la necesidad que estas reivindicaciones sean escuchadas. 

Y es en este sentido que se ha hablado también en la misma sesión de la creación de líneas de ayuda económicas directas estrictamente dirigidas al sector turístico. Unas ayudas que saldrían directamente de la financiación del Consorcio que, puesto que este año no podrá invertir en la realización de actividades o actos de promoción turística así como la East Mallorca Boys Cup que se disputa tradicionalmente en Pascua, entre otras, dispondrá de remanente para poder llevar a cabo esta propuesta. 

"Estas ayudas irán destinadas tanto a pequeñas como grandes empresas, pero que estén relacionadas de forma directa con el sector turístico"; explica Colau Bordal, regidor de Turismo de Sant Llorenç. "Desde el Consorcio instaremos también a los ayuntamientos para que este año los remanentes de tesorería se destinen a ayudas directas sostenidas en el tiempo que ayuden a garantizar la supervivencia de los pequeños empresarios ante una segunda temporada que se presenta inestable o casi inexistente y para que se hagan cambios normativos desde el Estado que posibiliten la bonificación o aplazamiento de algunas tasas e impuestos para este ejercicio de los sectores más afectados y no perjudicar más la ya delicada liquidez de los que dependen del turismo."; concluye Margalida Vives, presidenta del Consorcio. 

Finalmente y siguiendo con la línea de dar respuestas al sector, se ha presentado una moción para instar al Gobierno Balear a incluir las personas trabajadoras tanto por cuenta propia como ajena del sector turístico en las Islas a ser considerados como sectores esenciales que tienen que ser objeto de vacunación prioritaria de la Covid 19 dado que trabajan en primera línea y porque, supondría también una manera de garantizar a la vez la seguridad de trabajadores y visitantes y asegurar la temporada después de la pérdida de la del año pasado. 

La necesidad de garantizar una temporada turística en condiciones es prioritario este año, aun así, desde el Consorcio se sigue trabajando en la guía RESCO, resistencia, recuperación y reorientación. Una plan en el que se trabaja desde hace medio año y que se espera poder presentar en breve. Una manera de reinventar y diversificar la oferta de los municipios más allá del sol y playa en otros aspectos como la vanguardia tecnológica, el deporte o la cultura y que seguirán sumando nuevos valores al destino para reorientar Cala Millor en un destino más sostenible y menos dependiente del turismo de masas.


Fecha de publicación: 15/02/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies