El Punt Accesible de la playa de Cala Bona renueva la certificación AENOR de Accesibilidad Universal

El Punt Accesible de la playa de Cala Bona renueva la certificación AENOR de Accesibilidad Universal
Además, en el mes de agosto se reabre el servicio con total normalidad después de que en el mes de julio se haya ofrecido solo bajo cita previa.

El Punto Accesible de la playa de Cala Bona ha renovado la certificación AENOR de Accesibilidad Universal, de acuerdo con la Norma UNE 170001, lo que supone un compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de derechos y oportunidades entre todas las personas.

Esta certificación se renueva cada tres años para asegurar y evaluar, no solo el estado de las instalaciones, sino también la calidad del servicio ofrecido, la implantación del sistema de gestión, el control documental y la gestión del punto accesible.

Hay que destacar que esta renovación ha sido especialmente complicada a causa de los nuevos requisitos que la Covid-19 ha obligado a incorporar para cumplir con la nueva normativa, cosa que supone también a la vez que la playa accesible es también totalmente segura frente a la COVID.

Con esta renovación, la playa de Cala Bona vuelve progresivamente a la normalidad completa después de un año diferente. De hecho, a partir del 1 de agosto, todos los servicios disponibles se ofrecerán con normalidad, así, si bien durante el mes de julio se ha estado dando el servicio exclusivamente con cita previa, ahora se podrá usar con cita y sin.

Además, desde el Consistorio se ha aprovechado esta auditoría externa para seguir con las mejoras para mantener y garantizar el buen servicio de la playa. En esta línea, durante estos meses, se han repintado las zonas de aparcamiento e itinerario accesible, se ha restaurado y reparado la rampa de acceso a la playa para hacerla más segura a la vez que se ha mejorado su estética y se ha renovado el material de accesibilidad para los usuarios: las sillas anfibias tanto la de adulto como la infantil se han adquirido nuevas igual que las muletas anfibias y el caminador.

«El hecho de renovar una distinción como esta supone un orgullo y un reconocimiento al trabajo hecho. No descansamos cuando hablamos de accesibilidad para todo el mundo y seguiremos esforzándonos para mantener y mejorar todos estos servicios e instalaciones. Un año más, tenemos una playa con distinción oficial» ha explicado Marga Vives, regidora de Turismo.

Hay que recordar que la playa de Cala Bona fue la primera de toda Mallorca en conseguir esta distinción en 2014 y que desde hace siete años, ha mantenido de forma ininterrumpida esta distinción. En el 2020 debido a la Covid-19 no se ofreció el servicio.


Fecha de publicación: 30/07/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies