El servicio de socorrismo de Cala Bona, a prueba con un nuevo simulacro de emergencia al final de la temporada

El servicio de socorrismo de Cala Bona, a prueba con un nuevo simulacro de emergencia al final de la temporada
La respuesta del servicio de socorrismo ha sido muy satisfactoria.

El servicio de socorrismo de las playas de Cala Bona ha realizado este martes un simulacro de emergencia en su playa accesible, una acción habitual a final de temporada para poder evaluar los servicios de vigilancia y como imprescindible para mantener el sello de accesibilidad con el que cuenta la playa.

El simulacro se ha desarrollado según lo previsto y la respuesta del servicio de socorrismo ha sido muy satisfactoria.

En el supuesto se ha representado una parada cardiorespiratoria con el fin de valorar los tiempos de respuesta y aplicación de protocolos COVID en esta situación en la que también se debía sacar a la víctima del agua y a la vez comprobar que la implementación de medidas de prevención frente al COVID-19 por parte de los socorristas es la adecuada.

Para ello, los socorristas se han tenido que adaptar a los nuevos protocolos de prevención de la Covid-19, con la incorporación de equipos de protección correspondientes, entre otros.

«Estos simulacros permiten valorar y mejorar la actuación de los socorristas ante las posibles emergencias que se encuentran en su trabajo en las playas. Además, gracias a las simulaciones se pueden conocer los procedimientos y protocolos de los socorristas y analizar el tiempo de respuesta de los recursos para la constante mejora de un servicio tan importante para nuestras playas, y en especial para nuestra playa accesible»; ha explicado Marga Vives, regidora de Turismo.


Fecha de publicación: 06/10/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies