Cala Bona inaugura la escultura «Sa dona de Cala Bona» en recuerdo de Magdalena Rigo

Cala Bona inaugura la escultura «Sa dona de Cala Bona» en recuerdo de Magdalena Rigo
Fue la primera mujer bombero de España y de Europa.

Son Servera ha inaugurado en el puerto de Cala Bona la escultura en recuerdo a Magdalena Rigo.

Una mujer que mira decidida al mar, de bronce, creación del artista serverí Rogelio, quiere representar la esencia de la primera mujer bombero de España y de Europa. Una obra que pretende ser un homenaje y un recuerdo eterno a la valentía, solidaridad, carrera y lucha por la igualdad de Magdalena Rigo.

En un acto sencillo y íntimo a la vez que emotivo y sentido, este sábado se ha presentado oficialmente la escultura. La música de violín y piano, acompañado por las voces de los niños y niñas de la escuela de música han abierto el acto que ha contado también con las palabras de familiares y amigos de Magdalena. Todos han coincidido en definirla como una mujer valiente y reconocer esta escultura como uno de los mejores homenajes, puesto que siempre se ha sentido Cala Bona como su casa.

La alcaldesa, Natalia Troya, ha cerrado el acto recordando la trayectoria de Magdalena Rigo, quien en 1980 marcó un precedente y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres al convertirse en la primera mujer bombero de Europa. Rigo se presentó junto a 300 hombres y solo 4 mujeres a una plaza del cuerpo de bomberos. Una pionera que luchó por sus sueños y convicciones
El 19 de noviembre de 2020 el pleno del Ayuntamiento ya aprobó cambiar el nombre del Paseo del Moll por el de Magdalena Rigo. La colocación de esta escultura completa así el homenaje del consistorio y todo el municipio serverí hacia quién fue la figura de Magdalena Rigo.


Fecha de publicación: 16/05/2022

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies