La empresa concesionaria de recogida de residuos paga al Ayuntamiento 12.000 euros por incumplimiento de contrato

La empresa concesionaria de recogida de residuos paga al Ayuntamiento 12.000 euros por incumplimiento de contrato
Esta cantidad es la suma de tres sanciones que el Ayuntamiento impuso a la empresa y que confirma la conformidad de la concesionaria.

El Ayuntamiento de Son Servera recibió en el plazo establecido el dinero de las sanciones que se impusieron a la empresa concesionaria de recogida de residuos por incumplimiento del contrato y aprobadas por unanimidad en el plenario del 15 de marzo.

La empresa fue sancionada por dos faltas leves y una grave. Las dos leves han sido multadas con 3.000,01 euros mientras que la grave ha tenido una sanción de 6.000 euros. Las dos primeras faltas vienen de no cumplir con las frecuencias de recogida selectiva y utilizar vehículos de recogida de materia orgánica en mal estado que derramaban líquidos y aceites en la vía pública. La sanción grave fue por utilizar camiones que no pesaban la cantidad de materia orgánica retirada en la recogida a los hoteles de la zona. Un dato importante para el Consistorio que bonifica a estos establecimientos según el número de toneladas de materia orgánica separada de forma correcta.

Así, en el pliego se especificaba que si no se pagaba la sanción se incautaría la fianza depositada de la empresa a comienzos del contrato. Después de los días pertinentes, la empresa sancionada no hizo ninguna alegación y el último día de plazo pagó las sanciones al Ayuntamiento serverí demostrando así su conformidad.

De este modo, el Ayuntamiento ha corregido las deficiencias y mantiene ahora la vigilancia para asegura un buen cumplimiento del contrato.


Fecha de publicación: 06/06/2018

 

 
 

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