Cala Bona ofrecerá excursiones quincenales en kayak para personas con discapacidad

Jornada inclusiva de Kayak
La iniciativa del Ayuntamiento de Son Servera permitirá que todo el mundo pueda disfrutar activamente de la playa

El Ayuntamiento de Son Servera, conjuntamente con la empresa Marsave, concesionaria del servicio de socorrismo de las playas del municipio, han programado para todo este verano excursiones quincenales de kayak inclusivo.

Estas salidas están destinadas a personas con cualquier tipo de discapacidad, son totalmente gratuitas y no han supuesto ningún coste adicional al consistorio puesto que forman parte del paquete de mejoras ofrecidas por la empresa de socorrismo.
El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde el área de Turismo, es hacer efectivo el punto de accesibilidad universal que tiene la playa de Cala Bona y también mostrar las posibilidades de ésta de cara al turismo para personas con discapacidad. "Queremos hacer una playa de la qué todo el mundo pueda disfrutar, del baño y de las actividades programadas que se llevan a cabo en ella"; explica Margalida Vives, regidora de Turismo.

Esta actividad se realizará de manera quincenal, los miércoles, desde el 27 de junio al 3 de octubre. Para participar sólo hará falta inscripción previa; que se puede realizar fácilmente a través de la web del Ayuntamiento de Son Servera.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, los participantes irán siempre acompañados de socorristas y monitores especializados y dispondrán de cinco kayaks de nueva adquisición completamente adaptados a sus necesidades, además de todo el material necesario para una salida segura y amena.

La temporada pasada ya se realizaron dos excursiones de este tipo con gran éxito, lo que ha motivado que este año el Ayuntamiento vuelva apostar por este proyecto haciéndolo extensible a todo el verano.

Estas excursiones son un ejemplo de la política activa que el Ayuntamiento de Son Servera hace para la accesibilidad de todos los servicios y equipamientos, especialmente de la playa de Cala Bona, la primera de Mallorca en conseguir la certificación AENOR de Accesibilidad Universal UNE 170001-2 que la hace totalmente accesible, libre de barreras arquitectónicas y con infraestructuras, servicios y personal acreditados para dar servicio de calidad a personas con discapacidad.


Fecha de publicación: 18/06/2018

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies