Las playas a punto con un gran paquete de mejoras

Les platges a punt amb un gran paquet de millores

La temporada turística ha empezado en las playas del municipio con más servicios y mejoras con el objetivo de seguir con el compromiso y el trabajo hecho hasta ahora para mejorar la imagen de las nuestro playas, que todo el mundo pueda disfrutar y ser un competidor fuerte en frente al resto de destinos turísticos de la Isla.

Así, este año, se optará por mejoras más sostenibles y que sigan mejorando la accesibilidad. tal y como ya se ha ido trabajando en los últimos años desde la Regiduría de Turismo encabezada por Margalida Vives y que ya convirtieron a Cala Bona en la única playa adaptada para personas con movilidad reducida y con la primera playa de Mallorca que conseguía la Certificación Aenor de Accesibilidad Universal.

Con todo, la temporada 2018 viene cargada de novedades, os acercamos algunas de las más destacadas:

Mantenimiento y limpieza de las playas

- Todas las hamacas y sombrillas serán de nueva adquisición
- Aumento de la limpieza a la zona rocosa de todo el litoral; cada semana de manera manual para llegar a lugares donde antes no se llegaba.
- Limpieza y mantenimiento semanal de las playas que no están dotadas de servicios, como por ejemplo Port Vell, Es Rajolí o Port Roig.
- Implantación de un sistema de seguimiento de los servicios prestados y control del estado de limpieza.
- Nuevo sistema de limpieza de baños con control de firmas documental; un nuevo método que aportará más control e implicará un aumento de la frecuencia de limpieza a los lavabos.
- Se incorporan ceniceros a cada sombrilla, además de los reutilizables que se seguirán repartiendo por todas las playas.
- Los vehículos de limpieza tendrán GPS como plataforma de control.
- Se incrementarán el número las papeleras por rechazo y plástico; eliminando los contenedores de vidrios todo y teniendo en cuenta que el uso de este material está prohibido en las playas.

Conocimiento al alcance de todo el mundo

- Se imprimirán en papel ecológico folletos informativos con varias lenguas y también en braille. Estos explicarán normas de uso y ofrecerán información para la conservación de la posidonia.
- Mantenimiento y reposición de todos los carteles informativos de las playas
- Las actividades de educación ambiental para turistas, visitantes y escuelas serán otra medida de divulgación. Se trabajarán aspectos como la calidad del agua, los corales, la posidonia, se harán juegos de playa¿ Estas actividades se ofrecerán en las playas y también se podrán trasladar a las escuelas para que los más pequeños aprendan las normas y las principales características para el mantenimiento de las playas.
- Ampliamos el servicio de Wifi gratuito en todas las playas dotadas de servicios
El aspecto socioambiental, punto clave de la propuesta turística municipal
- Se balizará con anclajes ecológicos que no dañen la posidonia, sustituyendo los muertos de hormigón que tenían un fuerte impacto en el medio ambiente.
- Se llevará a cabo un proyecto de recuperación de las playas de Cala Bona; siguiendo con las actuaciones de alimentación de arena a estas playas y con el trabajo hecho en los últimos años. Los siguientes 4 años el objetivo es recuperar como zona de baño la playa de Na Marins.
- Instalaremos en el Paseo Marítimo de Cala Millor un HISUNPOINT. Un innovador proyecto que presenta un concepto de prevención único al mundo e incorpora la última tecnología para el diagnóstico de piel. Se trata de una pantalla digital interactiva dotada del único software del mercado capaz de detectar el fototipo de piel de cada persona, conectarse a la radiación UV del momento y lugar e informar al usuario de las medidas que tiene que tomar para disfrutar del sol con una protección adecuada. Hace un estudio personalizado a la persona que lo utiliza y le da unas recomendaciones de protección acordes a su caso y situación.
- Habilitación de un espacio para mascotas a la playa de Sa Marjal.
- Habrá servicio de alquiler de piraguas, que acompañará al de velomares en Cala Millor y es Ribell. Además, siempre una de estas será accesible para discapacitados.
- En Cala Bona se organizarán excursiones quincenales gratuitas en piragua dirigidas a personas con movilidad reducida.
- Incorporamos una cabina sanitaria en la playa del Port Vell.
- Todos los WC estarán adaptados y cumplirán el reglamento de accesibilidad
- Instalación de conjuntos de elementos biosaludables en Cala Bona y Cala Millor
- Se implantará un plan de medidas sociales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y personas con discapacidad

Más seguridad

- Ampliamos el servicio de cajas fuertes y se instalarán módulos en todas las playas del municipio dotadas de servicios.
- Instalación de nueva pasarela en la playa de na Marins.
- Se repartirán, como ya se hizo el año pasado, pulseras identificativas a niños y personas con discapacitados para asegurar y facilitar su localización.
- Las cajas fuertes se registrarán con la huella digital, lo que ofrece todavía más seguridad y comodidad por el usuario.
- Instalación de aparca-bicicletas a Cala Bona y es Ribell

Con todo, actuaciones que se irán efectuado de forma progresiva y que se suman a las mejoras hechas año tras año para conseguir que nuestras playas sean playas ecológicas, sostenibles, igualitarias y accesibles. Además, son unas mejoras que no supondrán ningún coste por el Ayuntamiento, puesto que todas ellas las asume la concesionaria del servicio de explotación.


Fecha de publicación: 09/08/2018

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies