El IES Puig de sa Font adecua sus infraestructuras para poder ofrecer en condiciones el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía

El IES Puig de sa Font adecua sus infraestructuras para poder ofrecer en condiciones el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía
El proyecto, tiene un coste de 943.850,2 euros y construye un nuevo edificio dentro del mismo Instituto.

Este miércoles, el alcalde del municipio, Antoni Servera, la regidora de Educación, Dori Moreno, la directora del IES Puig de sa Font, Ana Belén Merino, y otros miembros del equipo de Gobierno han ofrecido una visita al consejero de Educación y Universidad, el Sr. Martí X. March guiada por la arquitecta, Catalina Pascual a las obras que se están haciendo en este instituto para dar respuesta a la necesidad de adecuar las instalaciones para los ciclos formativos de FP, concretamente el de Cocina y Gastronomía y Restauración.

A la visita también han asistido el Sr. Antoni Morante, director general de Planificación y Ordenación y Centros, la Sra. Maria F. Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado y el Sr. Ivan de la Fuente, arquitecto del IBISEC.

Estas obras se aprobaron después de que las cocinas cedidas por un hotelero, no se puedan seguir utilizando con la alargada de la temporada turística y supondrán la ampliación del centro para la adecuación de este al ciclo formativo de grado medio y superior de Cocina y Gastronomía, y también el de Restauración.

Para ello, se construye un nuevo edificio de planta rectangular, que tendrá tres talleres; uno de pastelería, uno de cocina y uno de restauración. Además, también habrá un espacio para servicios comunes de almacén, limpieza de alimentos, congelación, refrigeración, vestuarios y, finalmente, también cámara fría, después de que Ayuntamiento y centro remarcaran la necesidad e importancia de una zona fría en un ámbito como éste. En total, las nuevas instalaciones podrán atender una demanda de unos 61 alumnos.

El proyecto de ampliación y adecuación ha sido licitado por un importe de 943.850,82 euros y forma parte de una nueva actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020. Así, la Consejería de Educación y Universidad se ha hecho cargo de la financiación de estas obras; que serán a la vez cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); mientras que los Ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, han asumido los gastos del proyecto. En esta misma licitación se han incluido también las obras de mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que han adaptado varias rampas, un baño y han instalado un ascensor.

La oferta de estos estudios ha sido desde siempre una prioridad tanto para el Ayuntamiento de Son Servera cómo para el de Sant Llorenç des Cardassar los cuales consideran «imprescindible» ofrecer un servicio como estos a los jóvenes de la Comarca. Desde el área de Educación, la regidora, Dori Moreno ha mostrado su «satisfacción» y ha remarcado «la importancia de estas obras en un municipio como el nuestro; donde una gran parte de la población se dedica al turismo» «Queremos potenciar, mejorar y ampliar la oferta educativa de nuestro pueblo, e iniciativas como ésta son un ejemplo»; ha concluido Moreno.

Se tiene previsto que estas obras estén listas durante el primer trimestre del 2019. Hay que recordar que el IES Puig de sa Font es el único centro del Levante mallorquín que imparte estos estudios.


Fecha de publicación: 05/09/2018

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies