El destino Cala Millor activa acciones de promoción turística para impulsar de nuevo la actividad del sector

El destino Cala Millor activa acciones de promoción turística para impulsar de nuevo la actividad del sector.
Las campañas previstas están encaminadas a atraer el turismo nacional y local.

Impulsar la recuperación del sector después de la crisis del coronavirus es el objetivo del Consorcio de Turismo de Cala Millor, formado por los ayuntamientos de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, y la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor - Sa Coma. Por eso, se han rediseñado las estrategias y se han iniciado diferentes campañas de promoción encaminadas especialmente a atraer el turismo nacional e insular.

Ahora, después de firmar un convenio de colaboración en FITUR con Viajes Eroski, ambas instituciones lanzarán una serie de propuestas para esta función. Se creará un landing web exclusivo del destino con videos promocionales, módulos para comprar quieres y hoteles a la zona, para poder seleccionar y elegir actividades, o para reservar vehículos de alquiler para las vacaciones. Así mismo, se hará también con la misma compañía una campaña de mailing y de publicaciones en redes social con el mismo objetivo.

Hay que destacar que Cala Millor consiguió la distinción de Sello de Turismo Familiar en la misma feria este 2020 y es éste unos de los principales reclamos de esta campaña.

En el mismo sentido, también se ha apostado por una campaña de publicidad en medios de comunicación nacionales y autonómicos con cuñas y entrevistas que sirvan también para esta promoción. En concreto se promocionará el destino en programas de radio de ámbito nacional y autonómico. Se lanzarán casi 90 cuñas a lo largo de todo un mes. Además, los programas en los cuales se emitirán son programas especializados en viajes, hecho que implica que el público de éstos pueda ser un potencial visitante del destino.

Apostar por el turismo nacional, que tendrá más fácil el desplazamiento, es una ayuda por parte de las administraciones a hoteleros, restauradores, comerciantes y otros empresarios de la zona para que puedan sacar provecho de lo que queda de una temporada con condiciones excepcionales.

«El turismo nacional y el de las propias islas será uno de los fundamentales este año. La gente no quiere ir muy lejos y queremos hacerlos saber que no es necesario para tener unas vacaciones perfectas. En Cala Millor tenemos mucho para ofrecer», han explicado desde el Consorcio.


Fecha de publicación: 10/07/2020

 

 
 

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