El Ayuntamiento de Son Servera sumará 30.000 euros más de las arcas municipales a las cantidades aportadas por la CAIB y por el Consell para ayudas a autónomos por la crisis de la Covid-19

El Ayuntamiento de Son Servera sumará 30.000 euros más de las arcas municipales a las cantidades aportadas por la CAIB y por el Consell para ayudas a autónomos por la crisis de la Covid-19
Esta cantidad pertenece a la partida presupuestaria de Fiestas, que este año se destinará a ayudas para la ciudadanía.

Después de que la CAIB aportara casi 70.000 euros y el Consell, 30.000 euros más para poder dar ayudas a los autónomos del municipio que han visto afectados sus negocios con la crisis de la Covid-19, el Ayuntamiento de Son Servera ha querido sumar a estos 100.000 euros, 30.000 euros más de las arcas municipales.

Una suma que tiene el objetivo que esta ayuda pueda llegar a cuanto más afectados mejor y que se ha podido hacer gracias al traspaso de la partida presupuestaria de Fiestas de este año, que se quiere destinar mayoritariamente a ayudas sociales después de que se hayan tenido que reducir o, en algunos casos, cancelar por la crisis sanitaria.

Los criterios a la hora de repartir las ayudas entre los autónomos, definidas des del Gobierno, se guiarán por el número de empleados a su cargo: así, un autónomo recibirá hasta 2.000 euros; si tienen uno o dos trabajadores, 2.500 euros; y en el caso de más de 2, la ayuda ascenderá a los 3.000 euros.

Hay que remarcar que estas ayudas tienen que ser solicitadas por el afectado y para facilitarlo, desde el Consell han enviado un asesor que semanalmente visita el municipio para ayudar a formalizar esta solicitud.

Para recibir más información se puede pedir cita previa al 610 582 939. En estos momentos os reciben en el Polideportivo Es Pinaró.

Después de que el pleno ordinario del mes de julio haya aprobado este acuerdo, la semana que viene se firmará el Convenio con la CAIB y el Consell.

«Desde la concejalía de comercio hemos hecho y hacemos todo cuánto está en nuestras manos para que nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos tengan a su alcance toda la ayuda posible. Luchamos para no ver comercios vacíos» ha añadido Ramon Reus, regidor del área.


Fecha de publicación: 17/07/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es