Son Servera continúa con el proyecto de digitalización del archivo municipal

Son Servera continúa con el proyecto de digitalización del archivo municipal
Los documentos del fondo histórico del Ayuntamiento de Son Servera se van digitalizando gracias a la financiación de las Subvenciones de los Fondos de Organización de Archivos de los Ayuntamientos, que otorga anualmente el Consell de Mallorca.

El año pasado se empezó este proceso digitalizando los libros de actas del pleno del ayuntamiento hasta el 1980.

Durante este año se han acabado de digitalizar los libros de actas del pleno hasta el año 1995 y se ha hecho la serie completa de los libros de la comisión permanente y de gobernación de 1873 hasta el 1995. Además se han digitalizado una selección de los documentos de los más antiguos y más consultados que incluyen desde catastro y amillaramiento a padrones y libros de caminos vecinales.

Para hacer esta tarea el ayuntamiento ha contratado una empresa especializada que se ha desplazado hasta el archivo municipal.

Todos estos documentos ahora serán mucho más accesibles y estarán a disposición de las personas que las quieran consultar, sin tenerlos que exponer al peligro de deterioro por manipulación.

"Preservar la historia es imprescindible. De este modo, la preservamos y a la vez la acercamos a todo el mundo"; explica Fa Fang Dong, regidor de Cultura del Ayuntamiento.


Fecha de publicación: 08/10/2020

 

 
 

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