Empieza la mejora de infraestructures y embellecimiento de la calle Sant Antoni y la Plaza Nueva de Son Servera

Empieza la mejora de infrastructures y embellecimiento de la calle Sant Antoni y la Plaza Nueva de Son Servera
Ambos espacios pretenden potenciar el uso de éstos para los peatones con mejoras de accesibilidad y sostenibilidad.

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de transformación de la estructura viaria del casco urbano que rompe las inercias del paso de tráfico rodado por el núcleo y recupera estos espacios públicos para el paseo, la seguridad y el bienestar de los peatones. Y es en este marco donde tiene cabida el proyecto de mejora de infraestructuras y embellecimiento de la calle Sant Antoni y la Plaza Nueva en el municipio de Son Servera que se ha iniciado esta semana.

El plazo de ejecución previsto es de 4 meses y la dotación presupuestaria es del alrededor de 700.000 €, de los cuales 500.000 € son subvencionados por las ayudas de la Bolsa del Consorcio de Alojamientos Turísticos.

En este proyecto que tiene por objetivo el embellecimiento tanto de la plaza Nueva como de la calle Sant Antoni, también se arreglará la red de alcantarillado y se soterrará la de alumbrado, para hacerlos medioambientalmente más sostenibles, además de adaptar las aceras a personas con movilidad reducida.

Calle de Sant Antoni

El proyecto de la calle Sant Antoni elimina las barreras arquitectónicas y mejora la accesibilidad universal a través de una nueva pavimentación con prioridad al peatón que mejora el tratamiento de aceras con un sistema de plataforma única que elimina por completo los desniveles y escalones de la calle.

Plaza Nueva

Por su parte, la plaza Nueva se tiene previsto se convierta en un espacio moderno, accesible y más natural, integrado en el ámbito urbano, sin barreras arquitectónicas y con sombra, con arbolado sostenible y con juegos infantiles de madera natural.

El objeto de las obras es convertir la plaza y la calle, hasta las Escoles Velles, en un tramo más accesible y con las infraestructuras necesarias y modernizadas para conseguir una imagen unificada de este tramo y convertirlo en un paseo agradable y una plaza más familiar, atractiva para las familias y los niños.

Además, la conexión con la calle de Pere Antoni Servera hasta la plaza de Sant Joan como zona ACIRE y de tráfico reducido supondrá unas calles mucho más cómodas y adaptadas sobre todo a la intención de ser prioritariamente una zona de peatones y supondrán la conexión de todos los edificios municipales desde las Escoles Velles, la Escuela de Música, el Teatro, Servicios Sociales hasta el Ayuntamiento.


Fecha de publicación: 25/05/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies