Juventud pone en marcha un programa de educación afectiva- sexual dirigido a los jóvenes del municipio

Juventud pone en marcha un programa de educación afectiva- sexual dirigido a los jóvenes del municipio
Estará formado por talleres y cursos de mindfulness, posibilidad de acceder a un servicio de salud emocional y hábitos saludables y también una campaña en redes sociales.

La concejalía de Juventud en colaboración con la de Igualdad del Ayuntamiento de Son Servera pone en marcha un completo programa de educación afectiva-sexual dirigido a la gente joven del municipio. Un programa que se iniciará el mes de septiembre coincidiendo en el inicio del nuevo curso escolar y va dirigido a personas a partir de 12 años.

Así, desde el Ayuntamiento se empezará con un poco de mindfulness con tres sesiones cortas en horario de mañana y antes del inicio escolar que se podrán complementar con un curso más extenso que se iniciará el 16 de septiembre y durará hasta final del mes de octubre. Esta técnica ofrece ayuda para controlar el estrés y la ansiedad, ayuda a la concentración, mejora las relaciones interpersonales o ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional entre otros beneficios.

Por otra parte, y con la intención de dar continuidad a este programa se tiene previsto también una campaña en redes sociales y de charlas en torno a esta temática para jóvenes y familias. Así, se intentará llegar a los más jóvenes a través de reels y tik toks informativos para aprender a amar bien y se presentarán unos «kits de supervivencia sexual» para unas buenas relaciones y sin distinciones de género. A la vez se programarán charlas tanto para los mismos jóvenes como también para las familias.

El programa se completará con talleres de salud emocional y hábitos saludables para los jóvenes. Una propuesta que surge de la necesidad detectada después de la pandemia y que permitirá que los jóvenes del municipio puedan contar con profesionales para consultas puntuales con relación a las dificultades que puedan tener. Los hábitos saludables de éstos, son fuente de bienestar emocional.

La educación afectiva y sexual representa un aspecto de gran importancia en la formación integral de jóvenes y por eso, desde Son Servera se quiere potenciar su bienestar en todos los ámbitos de su vida.

«No tenemos que olvidar nunca que en los jóvenes tenemos el futuro. Desde Son Servera creemos que potenciar este tipo de programas supone trabajar en la autoestima de nuestros jóvenes, en el afecto, el placer, la igualdad y el respeto»; ha explicado Fafang Dong Hu, regidor de Juventud.


Fecha de publicación: 31/08/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies