Este miércoles, 19 de abril, el Auditorio de Sa Màniga ha acogido el acto de entrega de placas y diplomas a los establecimientos que este año han obtenido la distinción SICTED o bien la han renovado. Este reconocimiento les distingue con el Compromiso de Calidad Turística por la tarea realizada para mejorar la gestión de la calidad de los establecimientos. Durante todo el 2022 se han llevado a cabo sesiones formativas, entre las cuales se incluyó una sesión sobre planes de circularidad, así como asistencias técnicas individualizadas en cada uno de los establecimientos para acercarles las herramientas que pone a su alcance este sistema de mejora continuada de la gestión turística. Además, el Sistema de Calidad también incluye dos mesas de calidad anuales en que se exponen los resultados de diferentes encuestas y comentarios que se realizan a los establecimientos adheridos. Previo a la entrega de distinciones, se llevó a cabo un Taller de Gestión del Estrés que contó con el interés y la participación activa de todos los asistentes. Desde el Ayuntamiento de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar animamos a los establecimientos que todavía no formen parte del programa de calidad SICTED a que se adhieran. Podéis solicitar información con los datos de contacto a montse.orta@sonservera.es o mmelia@santllorenc.cat SICTED es un sistema de gestión de la calidad de fácil implantación con apoyo continuo del personal de las administraciones turísticas y que supone la opción más sencilla para aquellos establecimientos turísticos que vuelen disponer de un sistema de gestión, pero que no quieren o no pueden dedicar grandes esfuerzos humanos y económicos. Se trata de un sistema promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de forma que es considerado como uno de los sistemas de gestión homologado.
Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)
Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101